El Apertura 2023 empezó muy bien para el Toluca, de la mano del experimentado Ignacio Ambriz, los Diablos Rojos empiezan a mostrarse sólidos en su idea de juego y en apenas dos jornadas, suman 4 de los 6 puntos posibles.
Su dinámica de juego y lo mostrado en cancha tiene muy contentos a los seguidores del club, la propuesta que ha venido a implantar Ambriz ha llenado los ojos de los miles de seguidores mexiquenses.
Una muy buena promesa
Pero además de este buen arranque, el estratega del Toluca entusiasma e ilusiona con su buen verbo y en especifico, con una promesa que hizo púbica ante los medios de prensa.
No conforme con los 4 puntos ya obtenidos, Ambriz señaló que el Toluca “va a ser más dinámico y va a jugar muy bien al futbol”, una frase que parece cajonera pero que demuestra el compromiso del ex seleccionado con el club.
Ambriz no se ha quedado quieto desde que asumió como timonel d elos Diablos Rojos, ha tenido el tino de colocar en cancha una formación propositiva y con muchas figuras jóvenes.
Entre estos, destacan las figuras de Pablo Domínguez, Víctor Arteaga y Robert Morales, futbolitas que han demostrado su valía en el rectángulo de juego a pesar de su corto recorrido en el máximo nivel.
“Hemos apostado por gente joven, gente que necesitaba una oportunidad” fueron las palabras del estratega al referirse a la mezcla de edades presentes en el plantel.
Ambriz no sabe de triunfalismos y reconoce que no hay razones para lanzar las campanas al viento en un torneo que apenas inicias; consultado sobre el ritmo que muerta el equipo se limitó a decir que fue simplemente “bueno, sin más”, con la esperanza de seguir demostrando.
El próximo reto deportivo del Toluca será ante Juárez FC este domingo a medio día, donde tendrán la oportunidad de extender su invicto y llegar a los 9 puntos para matenerse dentro de los primeros puestos de clasificación.