Toluca recibió la visita del Necaxa para terminar con su temporada regular de este Clausura 2023 de Liga MX y ahora cambiar el chip a modo liguilla. Los Diablos salieron fuertes y sin piedad en contra de los Rayos. Todos los que estén en cuartos de final deben de tener cuidado con los pupilos de Nacho Ambriz.

Regresó el elegido

Un primer tiempo en donde el Chorizopower no perdió el tiempo y fue a buscar esos tres puntos que le asegurarían el cuarto lugar y liguilla directa. Como ya es costumbre en los partidos de los Diablos, los de Nacho Ambriz fueron mejores, pero se fueron desinflando.

Necaxa aprovechó los altibajos del Toluca y en un tiro libre le dio un susto con un gol que fue anulado por el VAR por un fuera de lugar que se marcó de centímetros.

Los locales fueron recuperando su nivel y en un ataque por la banda, Maxi Araújo recibió una falta dentro del área e inmediatamente el árbitro no dudó en marcar penal. Todos esperábamos que Tiago Volpi nos regalara otro gol desde los 11 pasos, pero como Leo Fernández estaba en cancha tomó el balón para darle la ventaja a su equipo.

Medio tiempo en ‘El Infierno’ y Toluca estaba a 45 minutos de conseguir su boleto a los cuartos de final.

La amenaza aérea

Un segundo tiempo un poco diferente del Toluca, ahora en vez de relajarse, no bajaron la intensidad y buscaron aumentar el marcador.

No iban ni 10 minutos del segundo lapso cuando en un tiro libre, Cocoliso cabeceó de forma extraña con el hombro, pero aún así cayó el 2-0 para el Chorizopower.

Necaxa quería recuperarse de esos dos golpes del Diablo y los Rayos trataron de electrocutar a los de Ambriz con un cabezazo, pero los reflejos felinos de Volpi salieron para atajar esa jugada que iba a terminar en gol.

Toluca no bajó el ímpetu y se fue en busca del tercero para firmar la goleada. Una vez más, la velocidad de Maxi Araújo fue factor para que le cometieran otro penal. En esta ocasión con toda la ayuda de los juanáticos, ahora fue el turno de Tiago Volpi para patear y lo cobró como auténtico crack a lo panenka para el 3-0.

¿Cómo terminan Toluca y Necaxa en Liga MX?

El Chorizopower aseguró el cuarto lugar de la tabla general de este Clausura 2023 con 32 puntos. Ahora esperarán que sucede en el repechaje para conocer a su rival en los cuartos de final.

Necaxa termina penúltimo con 14 unidades y se irán de vacaciones a replantear el equipo para la siguiente temporada.