Terminó el repechaje de la División de Plata de nuestro futbol mexa y por fin Celaya, Tapatío, Atlante y Atlético Morelia ya conocen al que será su rival para la primera fase de la liguilla. Ahora que los clubes de Liga Expansión MX sueñan con ese posible ascenso que se viene diciendo desde inicios de año, primero se deben de ganar el derecho deportivo de llegar a Liga MX con un campeonato. Aquí te digo cómo quedaron los cuartos de final.

Atlético Morelia vs Cimarrones

El primer enfrentamiento será entre el nuevo Morelia y Cimarrones de Sonora, el cuarto contra el sexto lugar de la tabla general. Justamente se midieron en la última jornada y ‘Los Canarios’ se llevaron la victoria.

La ida se juega este 2 de mayo y la vuelta el 5 de mayo en horario todavía por definirse.

Atlante vs Raya2

El Potro de Hierro, un histórico del futbol mexa, jugará contra la filial del Monterrey. En la temporada regular, ‘El Aqua Potro’ se llevó los tres puntos al vencer a Raya2 2-1.

La ida de esta llave se jugará el 2 de mayo y la vuelta el 5 de mayo en horario todavía por definirse.

Tapatío vs Tlaxcala

La filial de los Chivahermanos la está rompiendo igual que el primer equipo y ellos terminaron segundos. En cuartos de final les tocó enfrentar a los Lobos de Tlaxcala que han salido bravos desde que llegaron a la Liga Expansión MX. En la temporada regular, Tapatío apenas pudo sacar la victoria del estado que ha sido burla de México durante años.

La ida se jugará el 2 de mayo y la vuelta el 5 de mayo en horario todavía por definirse.

Celaya vs Leones Negros

Finalmente, el líder de la competencia, Celaya, se medirá al que según su posición es el más débil, pero es fiera, U de G. Los Toros le clavaron un cuerno a los Leones Negros en la temporada regular.

La ida se juega el 2 de mayo y la vuelta el 5 de mayo en horario por definirse.

Cada vez nos vamos acercando más para conocer si el trono de Liga Expansión MX se queda donde está o cambia de sede.