Los Diablos chamuscaron a los Bravos en el repechaje. El Toluca hizo válidos los pronósticos al derrotar a Juárez que hacía su debut en esta clase de juegos, pero la falta de contundencia los senteció.

El equipo fronterizo inició bastante bien el juego, incluso sorprendió a los locales con tres llegadas, pero Tiago Volpi se encargó de apagar el fuego en las tres ocasiones.

Y cuando mejor jugaba el equipo de Hernán Cristante, cayó el gol de los escarlatas, mismo que marcó el rumbo del partido.

Camilo Sanvezzo recibió la bola por el sector izquiedo y al puro estilo de Arjen Robben, recortó hacia el centro para quitarse a dos rivales, hasta sacar un derechazo que entró pegado al palo de Alfredo Talavera en un ¡auténtico golazo!

Así se fueron los equipos al descanso. Pero apenas iniciado el segundo tiempo, los Diablos volvieron a vacunar a los Bravos, ahora con ‘un gol de vestidor’. ¡Ah, no bueno!

En una jugada relampagueante que nació en el mediocampo, Carlos González anotó el 2-0 tras impactar un centro de Leo Fernández desde el costado derecho.

Marcel Ruiz selló el pase del equipo mexiquense con un golazo a pase de taquito de Daniel “Fideo” Álvarez, en el minuto 91.

¿Contra quién va Toluca en la Liguilla?

Ahora, el Toluca enfrentará a Santos Laguna en los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX.

El conjunto lagunero terminó el torneo en la tercera posición con un total de 33 puntos, producto de 10 triunfos y tres empates, por cuatro descalabros.

Toluca, por su parte, fue sexto en la clasificación con 27 unidades, con un saldo de siete triunfos, seis empates y cuatro derrotas.

Los horarios de las series de cuartos de final se darán a conocer de manera oficial este lunes.