¡Sorpresa! En el cierre de la jornada 10 de la Liga MX, Querétaro venció por la mínima al Toluca con un gol solitario de Jonathan Torres. Después de 10 largas semanas, el Gallo consiguió su primer triunfo de este Clausura 2023.
Un partido con pocas acciones y donde el equipo dirigido por Mauro Gerk aguantó el resultado como pudo, y logró quitarle una racha de victorias a un Diablo que no deja de ser uno de los cuadros favoritos para ganar el título en este torneo Clausura.
NO DEJES DE LEER: Mikel Arriola: La Corregidora abre hasta el 19 de marzo
Querétaro sorprendió
El diablo venía con buena dinámica en los últimos partidos y parecía que contra Querétaro sería un juego de trámite. Pasaban los minutos y se le iba complicando el partido a Ambriz, y fue al 38’ cuando Barrera mandó un córner y como un tren llegó Jonathan Torres para abrir el marcador.
Ante propios y extraños, el Querétaro lo ganaba a solo unos días de tener de vuelta a su afición.
Toluca insistió pero no pudo
El segundo tiempo fue todo para el Diablo, pero era de esos partidos en los que la pelotita no quería entrar. Leo Fernández, Jean Menese, Araujo, González, y Saucedo se cansaban de intentar, pero pasaba muy cerca de la portería o estaba Gil Alcalá atento a todas las llegadas del famoso Chorizo Power.
Dos lados diferentes después de este resultado, de un lado, Querétaro consiguió su primer triunfo en esta Clausura 2023. Gerk lo luchó durante mucho tiempo y a veces solo le faltaba un poco de suerte, pero por fin se consiguió.
Del otro lado, Ambriz y el Diablo perdieron una oportunidad de mantenerse en los cuatro primeros, con esta derrota, Chorizo Power baja a la quinta posición, Chivas y Pachuca ya pasó el subcampeón de la liga.