Ayer por la noche, el Tri venció a Guatemala en un nuevo amistoso del ciclo de Diego Cocca. Y, dentro de los futbolistas que tuvieron minutos estuvo Roberto ‘Piojo’ Alvarado, que después del partido revivió la final del Clausura 2023.

El semestre de Chivas fue de menor a mayor. Es que, aunque en los primeros partidos del campeonato tuvieron problemas para ubicarse en la cima, con el paso de los partidos consiguieron meterse entre los mejores cuatro.

En Liguilla la historia fue similar y, aunque en la final fueron campeones por 45 minutos, Tigres hizo la épica y se consagró campeón del Clausura 2023.

Pese a que ya pasaron algunas semanas, la realidad marca que la herida todavía está muy fresca, pero Roberto Alvarado se atrevió a recordar aquella dolorosa final para el Rebaño.

¿Qué dijo el Piojo?

Luego de la victoria del Tri, a Alvarado le preguntaron por aquella final y no tuvo problemas en responder: “Obviamente duele, todavía duele esa Final que no pudimos ganar, pero me quedo tranquilo”.

Es que, después del gran torneo de Chivas, parece que todos los integrantes del conjunto tapatío están convencidos de que el Apertura 2023 también será un campeonato lleno de emociones.

“Uno lo que quiere es estar en los mejores eventos. Tranquilos por eso, hay que aprovechar la oportunidad en los amistosos. A tomar lo más positivo que no me toque ir ahora a este torneo, pero tranquilo y a enfocarme después en Chivas porque queremos hacer un gran torneo”, agregó Alvarado.