Diego Lainez se proclamó campeón con los Tigres de la UANL en el torneo Clausura 2023 de la Liga MX, luego de derrotar en la gran final a Chivas.

Con este campeonato, el equipo regiomontano sumó su octavo título de la Liga MX, reafirmándose como uno de los clubes más dominadores de la última década.

Y aunque de momento todo es felicidad con los felinos, también hay asuntos pendientes que deben resolver de cara a los próximos torneos de la Liga MX, como lo es la continuidad de Diego Lainez.

El juvenil mexicano fue muy inconsistente desde que llegó con el equipo universitario, luego de no poder consolidarse en Europa con el Real Betis, ni con el Braga de Portugal.

Sin embargo, el equipo regiomontano ya tendría definido el futuro de mi Dieguito Lainez de toda la vida, y de acuerdo a lo dicho por el presidente del club, Mauricio Culebro, permanecerá en la plantilla.

“La idea es que se quede, cuando lo trajimos lo tenemos pensado a largo plazo, venía de un momento anímico difícil porque no fue al Mundial. Es un tema de tener calma, paciencia y ha ido tomando confianza”

Mauricio Culebro en Fox Sports
Imago7

Imago7

Pero no todo es miel sobre hojuelas para los felinos, pues son conscientes que para que se active la opción de compra por el juvenil azteca, debe tener cierto número de partidos jugados, los cuales no ha cumplido.

A pesar de no firmar una buena fase regular en el torneo Clausura 2023, Diego Lainez, al igual de Sebastián Córdova, se encendió en la Liguilla, una muestra de ello, es que Robert Dante Siboldi confió en él para la final de ida y vuelta, pues las arrancó como titular.

¿Qué sigue para Tigres?

Luego de conquistar el campeonato del futbol mexicano, los felinos rompieron filas y disfrutan de unos días de vacaciones, para posteriormente reportar y comenzar con su pretemporada de cara al Apertura 2023, en donde buscarán el bicampeonato.