¡El inicio de la noche futbolera de domingo! Tigres hacía su presentación en el Clausura 2023 y lo hizo con una victoria de 3-0 contra Santos en el TSM. Las anotaciones fueron de Diego Reyes en los primeros minutos y de André Pierre Gignac y Luis Quiñones en el cierre del juego.
Santos sufrió la expulsión del Mudo Aguirre y dejó a su equipo con desventaja numérica durante casi todo el segundo tiempo. Al cuadro de La Comarca le costó mucho llegar al área de Nahuel Guzmán con uno menos.
TE PUEDE INTERESAR: Pumas: Leyenda universitaria, presente en La Rebel durante el primer triunfo
Así fue el gol de Diego Reyes
Apeas íbamos a llegar a los siete minutos de juego, Tigres jugó un tiro de esquina en corto, Gorriarán, ex de Santos mandó un tiro centro al área chica y ante la salida de Acevedo, Diego Reyes le ganó el balón con un cabezazo letal y ponía el primero de la era Diego Cocca.
El VAR le salvó la vida a Santos
Al inicio del segundo tiempo Preciado se aventó una barrida con mucha polémica dentro del área, en primera instancia, el árbitro había marcado penal, pero desde el VAR le llamaron y con la repetición, el colegiado corrigió y canceló la falta.
Poco después, en una serie de rebotes dentro del área de Tigres, el Mudo Aguirre se barrió en busca de recuperar la pelota, y en el intentó le dejó una patada fuerte a Gorriarán. El delantero recibió la roja directa, y se iba temprano a las regaderas.
Gignac sentenció, y le dio la primera victoria a Tigres
En una gran combinación, Quiñones se escapó por la izquierda, la metió al área, Nico López la intentó disparar y en un mal tiro le dejó la pelota a Gignac que con la izquierda, y de primera intención, mandó un riflazo para vencer a Acevedo y sellar la primera victoria de La U.
Con un Santos desmotivado, Quiñones puso el tercero de la noche con la misma dosis del segundo gol, una diagonal retrasada por la izquierda, y Luis la prendió de zurda para cambiarle el rumbo a Acevedo, que venía recorriendo su portería.
Con este resultado, Tigres suma sus primeras tres unidades del torneo, como con todos los equipos, siempre es importante arrancar con la victoria. Así se puede trabajar mucho mejor durante la semana y con más motivación para el próximo encuentro.