Desde que Diego Cocca dejó a Tigres para irse a la Selección Mexicana, los Universitarios han perdido la brújula. La Limochima tranquilizó un poco a todos, pero otra vez la angustia regresó al ‘Volcán’. La directiva ya está pensando en un técnico para la siguiente temporada de Liga MX y parece que ya lo encontraron.

Según mis compas de ESTO; fuentes cercanas a ‘Tigueres’ dicen que Mauricio Culebro y la gente de Marcelo Gallardo ya se pusieron de acuerdo para que tome las riendas de ‘la U de Nuevo León’, solamente que puso unas condiciones.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡YA HAY PLAN B! Si no es Mateus Uribe, Tigres ya tendría en la mira a otro

La primera es que espera un salario de mínimo seis millones de dólares por temporada. Para darles una idea juanáticos, cuando Cocca llegó a los Universitarios era el mejor pagado con cuatro millones.

La segunda sería que armara la plantilla a su gusto. Sabemos que ‘Tigueres’ tiene un gran plantel y muy competitivo, pero aún así llegarían refuerzos que ya conoce ‘El Muñeco’.

Por último y más importante, pide que le den continuidad a largo plazo porque si vemos, cuando estaba en River Plate pasó por baches, pero nunca fue despedido y ya vimos que logró.

Lo separa de la Liga MX

El único problema que tiene Tigres se llama Miguel Herrera. Y es que la directiva encabezada por Mauricio Culebro tuvo que indemnizar al Piojo porque todavía le quedaba contrato y le tienen que pagar como 30 millones de dólares.

Un DT triunfador

Durante toda su carrera en los banquillos, Gallardo ha tenido números increíbles…

  • 463 partidos dirigidos
  • 251 victorias
  • 118 empates
  • 94 derrotas
  • Ha levantado un Campeonato Uruguayo, tres Copas Argentina, dos Supercopas de Argentina, una Primera División de Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopa Sudamericana y dos Copas Libertadores.