Toluca vivió una final de ida de pesadilla con la goleada que le propinó Pachuca en el Nemesio Diez. Podríamos decir que Tiago Volpi fue una auténtica coladera, pero no, solamente no fue su mejor noche de Liga MX. No es la primera vez que le pasa esto al portero brasileño porque hace unos años pasó lo mismo.

La Liga MX y las finales de ida no son para Volpi

Cuando Tiago Volpi llegó a reforzar a Querétaro, en poco tiempo se volvió figura de los Gallos. Fue factor para que los Gallolácticos consiguieran una Copa MX y una Supercopa MX, sus primeros títulos en la historia del equipo.

Aunque su pesadilla llegaría cuando el club llegó a la final del Clausura 2015 contra Santos. La final de ida se jugó en la casa de los Guerreros, donde los locales golearon a Gallos 5-0. La vuelta sería sorpresiva porque Querétaro la ganó 3-0, pero no le alcanzó para poder una alegría a sus juanáticos.

Casi siete años después, llegaría otra final en la Liga MX para el portero brasileño y nuevamente recibió cinco goles. La diferencia fue que ahora su equipo anotó un gol para descontar.

Se ve muy difícil que Tiago Volpi logre alzar el título del futbol mexicano esta temporada porque su defensa no ayudó esta noche. Toluca necesita cuatro goles y no recibir para volver a tener alguna posibilidad de ganar la 11.

Pero bien dicen ‘1% de posibilidades, 99% de fe’. Tenemos que admitir que los juanáticos del Chorizopower siguieron apoyando aunque su equipo fuera abajo 0-5, de aplaudirse.