Tecatito Corona ya tiene 30 años y es una edad en la que se comienza a contar cada año en la vida de un futbolista pues las aptitudes empiezan a disminuir por naturaleza. 

Pese a ello, él confía que puede durar entre 8 a 10 años todavía jugando en el futbol profesional. Aunque siendo realistas Juanáticos, es difícil ese panorama, pues es uno de los jugadores de la Selección Mexicana que más se lesiona.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tecatito vivió un suplicio en el Porto ¡le quitaron su vida! 

Pero según su esposa, Gabriela García, tiene todo para seguir adelante. Y cuando fue cuestionada sobre sí volvería a México para jugar sus últimos años, fue rotunda su respuesta. 

“Es un tema difícil, lo hemos platicado bastante, porque el tiempo se pasa volando. La verdad nos encanta vivir en Sevilla, estamos muy a gusto aquí, y a México nos gusta ir, lo amamos. Pero ya son 10 años fuera que te acostumbras también a no estar ahí, y también por un tema de nuestros hijos y su seguridad, la piensas un poco más. Pero sí, él siempre dice que, sí quiere volver a Rayados y ahí se quiere retirar, le tiene mucho cariño, pero es difícil hablar del tema de volver” 

GABRIELA GARCÍA

Y es que a lo largo de la charla que sostuvo con Sandra de la Vega, pareja de Andrés Guardado, quien intenta ser una youtuber. García habló sobre la inseguridad, que es el tema que más le preocupa, pues según ella vives muy angustiada todo el tiempo al estar en México. 

Así fue vinculado Tecatito Corona con el narcotráfico 

Cabe recordar que Corona es oriundo de Tamaulipas, uno de los estados más golpeados por el crimen organizado. Pese a ello, su carrera ha sido manchada al ser vinculado con el narcotráfico.

En 2016, Matías Bunge, agente del exfutbolista del Porto, fue ligado con lavado de dinero. En una transacción con el Twente gracias a una investigación de Football Leaks.  

La cual arrojó que había pedido al plantel holandés los 6.3 millones de euros restantes por el traspaso del delantero azteca al Porto y solicitó que fueran depositados en las Islas Vírgenes. 

Al conocer que es un paraíso fiscal, el club europeo se negó por posibles irregularidades en la transferencia del monto.  

De acuerdo con una investigación realizada por Aristegui Noticias, se reveló que Grupo Cóncalve, la empresa que participó como intermediario en el fichaje de Corona. 

Estaba ligada a Rodolfo David Dávila Córdova, un ex directivo del Banco de México que fue sentenciado por haber sido operador financiero del Cártel de Juárez. Lo que pudiera ser uno de los motivos por el que Corona no quiera volver a México.