El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dio un duro golpe a los seis clubes de la Liga de Expansión que apelaron el tema del ascenso y descenso en el futbol mexicano. Y de paso, deberán pagarle una fuerte cantidad a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por ese impensable motivo.
Esto falló el TAS
El TAS desestimó la apelación de los equipos de la Liga de Expansión para reinstalar el sistema de ascenso y descenso en la Liga MX a partir de la presente temporada 2025-2026. Por lo que el regreso de este sería a partir de la 2026-2027.
De esta manera, el Tribunal de Arbitraje Deportivo le dio un duro revés a los clubes La Paz, Morelia, Cancún FC, Venados FC y Leones Negros de la UDG. Y avaló a la Liga MX de que el acuerdo para suspender el ascenso y descenso finalizaba en la temporada 2025-2026.
FMF exige fuerte pago por esto
Pero no sólo eso, sino que ahora la Federación Mexicana de Futbol exige un pago de 12 mil CHF a los seis clubes que realizaron la apelación ante el TAS. Aproximadamente, 300 mil pesos mexicanos, que cubrirse por las escuadras que llevaron el proceso al TAS.
En un comunicado, la FMF detalló que esta suma tendrá que ser divida en partes iguales entre los seis clubes antes mencionados. Y el motivo es para pagar los gastos legales y jurídicos realizados durante el proceso. De esta manera, cada equipo tendrá que abonar 50 mil pesos.
Además, argumentó que la Asamblea general tratará el tema del ascenso y descenso. “En su momento determinará las reglas para la ejecución del acuerdo tomado en 2020”.