Después de que se diera a conocer que el Tano Ortiz decidió encapricharse y renunciar como entrenador de los Santos Laguna de cara al Apertura 2025. Supimos que en las Chivas de Guadalajara habría interés del argentino para que sea parte de la contienda para dirigirlos de cara al próximo torneo.
Tano Ortiz busca a Chivas y ellos ya le respondieron
En JuanFutbol pudimos saber que el Tano Ortiz habría comenzado a sondear a la directiva de las Chivas de Guadalajara, en busca de conseguir una entrevista para presentar un plan de trabajo para el Rebaño Sagrado. Pues, al igual que hizo con las Águilas del América y los Rayados de Monterrey.
Ya tenía previsto dejar a Santos Laguna, a pesar de que seguía teniendo contrato con ellos hasta 2026. Así que decidió adelantarse y buscar a los dirigentes de Chivas antes de presentar su renuncia al equipo Lagunero. Pues quería percatarse que tendría una puerta abierta si las cosas no resultaban con el conjunto de los Guerreros.
A pesar de que su plan era ambicioso, en las Chivas de Guadalajara no estarían tan interesados con el proyecto que les presentó. Ya que el Tano Ortiz habría sugerido el cambio de estrategia y costumbre de seguir jugando con puros mexicanos. Y dar paso a uno o dos extranjeros. Lo que no habría gustado a los dirigentes del Chiverío.
Esto a pesar de que no es la primera vez que se los sugieren. Pues en Chivas saben que parte de su esencia y que, pese a los descalabros en los últimos años, los tiene de pie. Es justo ese detalle de jugar con puros mexicanos, identidad que los distingue del resto de los equipos de la Liga MX.
Por eso mismo es que la directiva de Chivas solo se habría limitado a agradecer al Tano Ortiz por el interés de dirigir al Rebaño Sagrado. Y para ser diplomáticos le dijeron que lo iban a pensar, pero con la consigna real de que descartarían su propuesta. Ya que tampoco se ha hecho de un buen nombre en el futbol mexicano.
Ya que recordemos que las traiciones y decisiones inesperadas y radicales han sido el estandarte de las gestiones del Tano Ortiz en los clubes donde ha estado. Así que Chivas está consciente que lo que menos necesita en este momento es meterse en un problema de esa índole, por lo que prefieren desecharlo y seguir negociando con Domenec Torrent.