Luego de fracasar en las semifinales del Clausura 2023, al ser eliminados a manos de Chivas, Tano Ortíz renunció a su cargo de director técnico con las Águilas del América, decisión que ha dado muchísimo de qué hablar.

Al inicio, la afición aplaudió su salida, pues consideró que “tuvo dignidad” al renunciar, pues por tercera ocasión no pudo superar las semifinales, pero posteriormente el panorama cambió radicalmente, luego de llegar con los Rayados de Monterrey.

Y es que su arribo con el cuadro regiomontano ha dejado muchas teorías, una de ellas que renunció con el cuadro de Coapa porque ya tenía apalabrada su llegada con la Pandilla.

Sin embargo, el mismo Tano Ortiz rompió el silencio al respecto, revelando la verdadera razón por la que renunció con el equipo capitalino.

“Yo cuando renuncio alguien tenía que ser el responsable, yo como cabeza máxima del entrenador me hice responsable. No hubo nada, ni mucho menos acercamiento de Monterrey. En ese momento yo soy muy de corazonadas y había que hacerse responsable de la situación que vivíamos”

Tano Ortiz a TUDN

El estratega argentino confesó que quería deslindar a los jugadores y presidente del fracaso que habían protagonizado en la Liga MX, por lo que se dejó llevar y tomó la decisión de hacerse a un lado.

“Quería sacarles la presión a los jugadores y al presidente. El máximo responsable de lo que había sucedido esa noche es el entrenador y cuando el entrenador es el responsable tiene que dar un paso al costado”, añadió.

Tano Ortiz explotó contra el América

El ahora entrenador del Monterrey ha sido tachado de robarse al cuerpo técnico de las Águilas, por lo que no se quedó de brazos cruzados y aseguró que no se ha robado nada, y que mucho de lo que se habla son mentiras.

“No me robé nada, que quede claro. Hasta me trataron de ladrón, yo no robo a nadie. De todo lo que se ha hablado alrededor… han sido mentiras, como en el futbol es parte del juego, todo lo que se ha dicho lo acepto. Pero también sé la clase de persona que soy y eso me deja la tranquilidad de poder dormir tranquilo a la hora de tomar una decisión”

Tano Ortiz