Los Diablos Rojos del Toluca anunciaron este miércoles la salida del director técnico Ignacio Ambriz, luego de llegar a un acuerdo en común cuando restan cuatro jornadas para que concluya el Apertura 2023.

A través de un comunicado, el club informó la destitución de Nacho Ambriz, quien deja el cargo luego de poco más de un año y medio al mando de los escarlatas. Los números del estratega fueron 33 victorias, 22 empates y 22 derrotas en 77 partidos dirigidos.

“El Deportivo Toluca Futbol Club informa a su afición, medios de
comunicación y opinión pública, que después de una reunión entre la
Directiva y el Profesor Ignacio Ambriz Espinoza, se ha decidido dar por
terminada su vinculación contractual con nuestra Institución.

“Agradecemos su entrega, compromiso y profesionalismo, deseandole
éxito en sus futuros proyectos personales y profesionales”.

El cese se da ante el discreto desempeño de Toluca en el actual torneo, donde se ubican en el octavo lugar de la tabla general con 18 puntos, producto de cuatro triunfos, seis igualadas y tres descalabros.

Si bien Ambriz llevó al equipo a la final del Apertura 2022 donde cayeron ante Pachuca, en este certamen el funcionamiento futbolístico ha sido irregular y los resultados no se dieron.

Los Diablos Rojos quieren enderezar el rumbo en la recta final del campeonato para meterse a la Liguilla. La directiva buscará en las próximas horas al reemplazante de Nacho Ambriz para ese objetivo.

Ambriz habría dejado el Toluca ante la posibilidad de dirigir a Costa Rica

La sorpresiva salida de Ignacio Ambriz del Toluca parece obedecer a que el técnico mexicano suena como opcion para tomar las riendas de la Selección de Costa Rica.

Según trascendió, la Federación de ese país centroamericano contactó a Ambriz desde hace varios días, ya que lo tiene en carpeta para ser su nuevo estratega nacional. Sin embargo, no es la única opción, también están los argentinos Gustavo Alfaro y Ricardo Gareca.

El hecho de que Ambriz haya dejado Toluca de “común acuerdo” invita a pensar que los ticos se habrían decantado por él para hacerse cargo del equipo, de cara a la eliminatoria ante Panamá por un boleto a la Copa América 2024 en noviembre.

El timonel mexicano de 58 años tenía a los Diablos Rojos con serias posibilidades de clasificar a la Liguilla en el Apertura 2023. Pero al parecer, no quiso dejar pasar la opción de dirigir a Costa Rica en un nuevo proceso rumbo al Mundial 2026.

Su salida del cuadro choricero se dio de forma abrupta cuando restan cuatro jornadas del torneo. Ahora habrá que ver si el estratega azteca termina confirmándose como el nuevo seleccionador costarricense o si se decantan finalmente por otra opción.