Pumas es uno de los equipos con más historia en la Liga MX y también forma parte de los cuatro grandes del futbol mexicano. Aunque en los últimos años ha entrado a debate si los universitarios deberían seguir siendo considerados así, ya que tienen más de una década sin poder levantar un título.

Desde que se cambió el formato de la Liga MX con el repechaje, el equipo universitario no la ha pasado nada bien. A pesar de tener algunos destellos, no ha podido conseguir ningún título y ha sufrido más descalabros que victoria y los últimos dos torneos son prueba de ello.

Los Pumas pueden dar gracias que en México ya no existe el descenso, ya que de todavía existir, los universitarios serían uno de los descendidos junto con Querétaro y Mazatlán. Esto se daría en caso de que en la Liga MX todavía se disputara un torneo largo. Un golpe durísimo a su afición que es una de las que más apoya a su equipo en cualquier momento.

Aunque no todo es malo para Pumas en estos momentos, ya que a pesar de no haber llegado a repechaje los últimos dos torneos su futuro es prometedor. Con la llegada del Turco Mohammed al club, se vio una mejora en el campo, pero al final no le alcanzó para meterlos en la pelea por el título.

Por eso la siguiente temporada será muy importante para los universitarios, con un técnico como el Turco, pueden hacer cosas muy interesantes y volver a ganar un título. Pero tendrán que traerle a los jugadores que quiere si buscan que el Turcorvette funcione.

Pumas ya tiene dos bajas para el siguiente torneo

Pumas no quiere perder el tiempo y desde ahorita empezó la sacudida en el club para el próximo torneo. Los primeros dos jugadores en dejar el club serían Diogo Oliveira junto con Higor Meritao. Empiezan los movimientos en CU.