Robert Dante Siboldi por fin habló luego de su llegada a Mazatlán y el estratega afirmó que no le teme a este reto ya que según él, llevar las riendas del Veracruz en su momento fue un reto mucho más complicado, por lo que te mostramos lo que dijo sobre su nuevo plantel.
Esto dijo Siboldi sobre no temer al reto de dirigir Mazatlán, ya que no es tan complicado como Veracruz
De acuerdo con lo dicho por Robert Dante Siboldi para los micrófonos de los amigos de Mediotiempo, el reto de dirigir a Mazatlán no le asusta ya que considera que fue mucho más complicado llevar las riendas del Veracruz. En sus palabras:
“No, yo creo que fue más difícil lo de Veracruz, sin duda alguna, porque fue un momento muy duro, una transición donde Fidel (Kuri), toma de nuevo el equipo, toma las rienda del equipo, habían hecho un desbarajuste en torneos anteriores y el equipo se vio abajo y bueno, no se tenía presupuesto, cero presupuesto, tratar de armar un plantel prácticamente de la nada y con jugadores que estaban libres, que si bien algunos nos ayudaron, nos apoyaron en los equipos, pero fue muy difícil, fue muy duro”.
Robert Dante Siboldi.
Se inspirará en el Toluca
Otra de las declaraciones de Siboldi que dio de qué hablar fue el hecho de que se inspirará en lo logrado por el Toluca, club que hace 3 años estaba en los últimos lugares de la Tabla General pero que hoy, es el monarca del futbol mexicano.
“Yo siempre digo que no se puede cosechar el mismo día que siembras. Hay que ir paso a paso, hay que ir sentando bases, reconstruyendo el equipo para que en poco tiempo pueda tener esa oportunidad de disfrutar de una Liguilla y de ser un equipo protagonista a donde se presente. No ha sido fácil, pero por eso queremos por lo menos que esos gastos que ha tenido la directiva en pagar multas, tratar de evitarlos para mejorar día a día. Tenemos el ejemplo de Toluca, si mal no me equivoco, creo que hace tres años pagó multas y hoy es el campeón del futbol mexicano”.
Robert Dante Siboldi.
De esta forma el flamante nuevo DT de los Cañoneros tratará de corregir el rumbo del Mazatlán, equipo que desde hace varias temporadas es el invitado de honor en los últimos lugares de la Tabla General, pero que podría ver un cambio en su rumbo con la llegada de Siboldi.