Si el América logra vencer a Cruz Azul en el duelo de vuelta de este domingo 8 de diciembre, estará en un gran problema el cual, fue abordado por los comentaristas de TUDN y te lo explicamos a continuación.
¿Cuál es el enorme problema que tendrá América si logra ganarle al Cruz Azul y pasa a la gran final del Apertura 2024?
Resulta que si el América le gana al Cruz Azul, forzosamente tendrá que jugar el duelo de ida ante su rival el próximo jueves 12 de diciembre en el estadio Ciudad de los Deportes, con lo que entraría en conflicto con la alcaldía Benito Juárez, un dato que revelaron los conductores de TUDN mientras narraban el cotejo.
Esto porque el estadio en el que las Águilas juegan de local, comparte espacio con la Plaza de Toros México y justamente el jueves 12 de diciembre se llevará a cabo la Corrida Guadalupana.
¿Y cuál es el problema? Pues que la última vez en la que hubo evento tanto en el estadio Ciudad de los Deportes, como en la Plaza de Toros México, la alcaldía Benito Juárez clausuró los dos inmuebles.
Esto debido a las quejas de los vecinos, quienes habían manifestado su rechazo a que ocurriera esto, por la enorme cantidad de personas y vehículos, que llegaban a la zona, provocando caos vial.
De esta forma, las Águilas deberán buscar otro estadio para jugar, o de lo contrario, tendrían que negociar con la Liga MX la posibilidad de mover de fecha el juego, en caso de que lograran vencer al Cruz Azul.
La solución para las Águilas: jugar fuera de la Ciudad de México
Si el América de Jardine se impone al Cruz Azul de Anselmi, algo que podrían intentar sería ir a jugar como locales al estadio Cuauhtémoc, en Puebla, como lo hicieron en sus últimos partidos en la fase regular del torneo.
De hecho, en esos encuentros las Águilas lograron algo que en el estadio Ciudad de los Deportes en la fase regular no pudieron: llenar el inmueble con sus aficionados, quienes simplemente parecían los locales.
Por ello, el estadio Cuauhtémoc se perfila como la mejor opción para que el América pueda disputar el juego de vuelta con quien resulte ganador de la llave entre Tigres y Atlético San Luis.
Pero por el momento, el equipo de André Jardine deberá vencer a Cruz Azul, equipo que tuvo varias oportunidades de gol en el duelo de ida, pero un Luis Malagón imbatible evitó la victoria de los Cementeros.