La convocatoria de Javier Aguirre en lo que es su tercera etapa en el banquillo de la Selección Mexicana sigue dando mucho de qué hablar. Esta vez hubo un equipo que figuró discretamente por enviar a varias de sus joyas para la próxima fecha FIFA. Y se trata nada más ni nada menos que de los Pumas de la UNAM.
Las joyas de Pumas que se van a la Selección Mexicana
Tras darse a conocer la lista de los requeridos para el primer examen de Aguirre en esta nueva era, resaltaron los nombres de Guillermo Martínez, mejor conocido como Memo o Memote Martínez y de César “Chino” Huerta. Quienes fueron solicitados para incorporarse al equipo nacional.
La mala noticia fue que en esta ocasión Julio González, quien habría sido uno de los jugadores auriazules más requeridos por el combinado azteca, esta vez quedó fuera. Pues Javier apostó por convocar como porteros a Tala Rangel de las Chivas, Luis Ángel Malagón del América y Alex Padilla del Athletic.
Las estrellas de la UNAM que tendrán actividad esta fecha FIFA
Pero no serían los únicos jugadores del equipo de la UNAM que verían actividad en esta fecha FIFA. Pues también hay otros nombres que figuraron en sus respectivas convocatorias. Como fue el caso de Piero Quispe, quien se ha convertido en pieza clave de la Selección de Perú.
Quien se ha convertido en un estandarte de la selecciona andina. Con solo 23 años, el mediocampista ofensivo ya tuvo participación en Copa América, clasificación rumbo al Mundial de 2026 y amistosos del cuadro hinca.
Además de que en las categorías inferiores de los Universitarios también habrá jugadores que se irían a la Selección Mexicana Sub-20 y Sub-18. Como sería el caso de Ángel Rico y Pablo Lara, quienes fueron convocados a la Sub-20 y Johan Ocampo lo hará con la Sub-18. Y Santiago López de 19 años lo hará, pero con la Selección de Canadá para fungir como sparring.