El delantero de los Rayados de Monterrey, Alí Avila jugará su segundo torneo, cedido préstamo con el equipo de los Pumas de la UNAM. Donde espera tener un semestre extraordinario, y de esta manera poder conseguir su venganza. Por lo ocurrido en el pasado certamen donde quedaron fuera de los cuartos de final La Máquina del Cruz Azul. Perdiendo la oportunidad de pelear por un nuevo título y darle alegrías a los aficionados.

Es por esta razón que buscan cambiar el rumbo de una vez por todas, por lo que en el campamento que ese sentimiento de revancha. O al menos eso fue lo que dejó ver el joven futbolista universitario y el zaguero central Nathan Silva, asegurando ante los medios de comunicación, durante la pretemporada de los universitarios.

Pumas con un plan contundente para el siguiente semestre

El cuadro universitario rectificó a Gustavo Lema al concluir el pasado torneo y ahora han arrancado sus trabajos de pretemporada en playa. Donde todos los elementos del cuadro capitalino, están dando todo para llenarle el ojo al entrenador y poder regresar a la actividad del Liga MX, lo mejor posible.

Uno de ellos es el canterano de los regiomontanos Alí Ávila, quien enfrenta su segundo torneo a préstamo con los Pumas. Y el sinaloense hará todo lo posible para poder ganarse la confianza del técnico auriazul, para que de esta manera pueda sumar más minutos ya que en el certamen anterior. Periodo en el que sólo respondió con dos anotaciones en seis partidos diputados.

Es por esta razón que desea hacer todo lo posible para aprovechar la pretemporada y todo el torneo, y de esta manera poder asegurarse un lugar. Luego de que su periodo de prueba con los auriazules concluye en diciembre, fecha en el que el técnico universitario deberá definir si es un elemento que necesitará para el futuro o ya no entrara en sus planes.

“Yo tengo dos compañeros muy competitivos, tienen una jerarquía muy buena. Yo tengo que poner a la altura, me tengo que poner a la altura de ellos”, refiriéndose a Memote Martínez y Rogelio Funes, primeras opciones de lema en la delantera en nativo de los Mochis.

El originario de Sinaloa dejó claro que Pumas y dan paso a paso en busca de cumplir con los objetivos. Puedes primero se enfocarán en clasificar directo a la Liguilla y estando ahí buscarán estar en la pelea por el campeonato.

Aquí sus palabras:

¿Cuál es el objetivo de los universitarios?

Cada que arranca un torneo nuevo, todos los equipos de la Liga MX se ponen objetivos asombrosos y poco probables. Pero como soñar no cuesta, los felinos se ponen como primer objetivo, ingresar a la Liguilla de manera directa, para salir estar en la pelea por el título.

Finalmente, en cuanto a los jugadores que se encuentran concentrados con la Selección Mexicana, les deseo suerte y espera su retorno en el torneo local. Recalcando que el club de universidad cuenta con un plantel muy completo para competir el siguiente semestre cuestión que no le quite el sueño rumbo al inicio de la Apertura 2024.