El mercado de pases sigue en movimiento y, aunque a veces queremos que algunos jugadores se queden en nuestro club hasta el final, no ocurre. En este caso, el que dejará su equipo es Óscar Murillo.

A veces es momento de decir adiós, mis juanáticos y ese parece ser el caso del defensor colombiano. Es que, luego de siete años como jugador de Pachuca, parece que Murillo tendrá que dejar de ser Tuzo.

Es que, según comentaron en TUDN, el defensor de 35 años se uniría a la lista de bajas del Pachuca de cara al Apertura 2023. Aunque no se sabe muy bien cuál es el motivo de su salida, según el medio citado, la idea de Murillo sería regresar a Colombia.

Si se confirma su salida, sería la tercera baja de los Tuzos antes del comienzo del próximo torneo. Además, su ausencia en Hidalgo se sentirá, pues ha sido uno de los pilares de la defensa del Pachuca.

Su legado en Pachuca

Desde su llegada a la Liga MX en el 2016, Óscar Murillo jugó un total de 246 partidos como defensor tuzo. Como si eso fuera poco, aportó ocho goles y también tres asistencias, además de 45 tarjetas amarillas y cuatro rojas.

A sus estadísticas individuales habrá que sumarle el hecho de que consiguió dos Ligas MX: el Clausura 2016 y el reciente Apertura 2022. Además, también supo levantar la Concachampions del 2017, lo que lo hace un gran ganador.