Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que ya planea el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, luego de ser eliminados en el presente certamen futbolístico a manos de Cruz Azul en los cuartos de final. Guillermo Martínez sería uno de los grandes deseos de otros clubes.
Durante las últimas horas, se informó del presunto interés que Chivas tendría sobre el atacante mexicano, a quien buscarían unir para el próximo semestre, futbolístico; sin embargo, el panorama no sería tan sencillo para llevárselo.
La postura de Pumas sobre Guillermo Martínez
Juanfutbol pudo conocer que el cuadro capitalino no planea vender al Memote Martínez, quien llegó para reemplazar a Juan Ignacio Dino, convirtiéndose inmediatamente en uno de los favoritos de la afición, gracias a sus destacadas actuaciones dentro del terreno de juego.
Es importante recordar que Guillermo Martínez tiene pasado rojiblanco, por lo que no es la primera ocasión que lo han buscado unir nuevamente a sus filas, pero parece que ahora es más complicado de lo que pensaban, pues el cuadro de la UNAM cuenta con el atacante mexicano para el próximo torneo apertura 2024 de la Liga MX, por lo que NO está en venta.
El delantero mexicano de 29 años de edad se convirtió en un elemento importante para el equipo universitario, pues tan sólo en la fase regular del actual torneo sumo un total de 1151 minutos jugados mismos que se repartieron en 17 encuentros, 14 de ellos como titular. Logró anotar seis goles.
¿Hasta cuándo tiene contrato Guillermo Martínez?
El Memote Martínez tiene contrato con los Pumas de la UNAM hasta diciembre de 2026; es decir, por los próximos cinco torneos de Liga MX. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el valor del delantero azteca sería de 3 millones de euros, cifra que evidentemente aumentaría por el vínculo vigente que tiene con los felinos.
¿Qué bajas tienen hasta el momento el Club Universidad Nacional?
Son cuatro las bajas que el conjunto auriazul ya suma rumbo al próximo certamen futbolístico: Adrián, Aldrete y Eduardo Salvio concluyeron contrato y no llegaron a un acuerdo para renovar, mientras que Christian Tabó concluyó su préstamo y regresará con Cruz Azul. Jesus Molina también es otra de las bajas, pues recientemente anunció su retiro oficial de las canchas. Son cuatro bajas de momento, pero se espera que haya algunas más.