Los Pumas de la UNAM son uno de los equipos que ya comenzó a planificar el próximo torneo Apertura 2024 de la Liga MX, luego de no conseguir el cometido y ser eliminados del Clausura 2024 a manos de Cruz Azul. El equipo felino ya comenzó con los movimientos y ahora, podrían perder a uno de sus delanteros estrella.
Se trata nada más y nada menos que del Memote Martínez, quien fue el reemplazo ideal de Juan Ignacio Dinenno; sin embargo, durante los últimos encuentros disputados, Gustavo Lema le dio la titularidad a Rogelio Funes Mori, dejando en la banca al exjugador del Puebla, decisión técnica que generó mucha controversia.
¿Guillermo Martínez se irá de Pumas?
De acuerdo con la información de El Universal, Chivas estaría interesado en el atacante mexicano de cara al torneo Apertura 2024 de la Liga MX, pues consideran que necesitan reforzar su ataque sí o sí, ya que Ricardo Martín y Javier Chicharito Hernández no han sido muy efectivos.
“Javier Hernández y Ricardo Marín no son la respuesta a la falta de gol, por lo que la directiva volverá a salir al mercado en busca de un delantero que garantice anotaciones”
Informó la fuente señalada
Es importante mencionar que Guillermo Martínez tiene pasado rojiblanco; de hecho, ha externado que le guarda un cariño especial a la institución, aunque también ha dejado en claro que se concentra en su presente, que es con los Pumas de la UNAM.
“Siempre hay un sentimiento especial al enfrentar a Chivas, tuve un pasado ahí, pero mi presente es mucho mejor”, aseguró el Memote Martínez en la fase regular del Clausura 2024, previo a enfrentar al Guadalajara de Fernando Gago.
¿Cuál es el valor del Memote Martínez?
El valor del atacante azteca de 29 años de edad es de 3 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt. Dicho valor tendría un aumento por el contrato vigente que tiene con el equipo del Pedregal, con el que está vinculado hasta diciembre de 2026; es decir, por los próximos 5 torneos de Liga MX.
¿Qué sigue para los felinos tras la eliminación del Clausura 2024?
Tras la eliminación del torneo Clausura 2024, Pumas rompió filas, por lo que todos sus jugadores se fueron de vacaciones y reportarán el próximo 4 de junio, para someterse a las pruebas médicas correspondientes y posteriormente, planificar la pretemporada de cara al Apertura 2024 y la Leagues Cup.