La decisión de la Comisión Disciplinaria sobre el cruce entre Lucas Romero y Fernando Hernández dio de qué hablar durante toda la semana. Y, fiel a su estilo, Miguel Herrera no podía quedarse sin comentar sobre el hecho.
Este sábado se cumple una semana de lo que ocurrió en el partido entre León y el América y, aunque ya se dictaron las sanciones para todos los involucrados y hasta externos al partido, se sigue hablando del partido.
Uno de los primeros entrenadores en opinar sobre el hecho fue Miguel Herrera. El entrenador de Tijuana expresó que esperaba que se juzgara a Fernando Henández con la misma vara que a un futbolista.
Y, aunque la sanción fue de 12 jornadas fuera del campo de juego, el exentrenador de la Selección Mexicana, América y Tigres no quedó conforme.
¿Qué fue lo que dijo?
En una entrevista con Mediotiempo, el Piojo contó: “Yo creo que se quedaron cortos porque si hubiera sido al revés estarían pidiendo los árbitros… que ya sucedió una vez con Pablo Aguilar, que los árbitros querían parar y hoy pareciera que los jugadores tendrían que parar porque no se va a castigar de la misma forma”.
Pese a que a pidió que el castigo más severo, Herrera reconoció que el errar es algo humano. “Ya se tomó una decisión, no es la justa para mi, pero ya se tomó y hay que respetarla. Se equivocó el árbitro, pero no es nada grave, no mató a nadie, no es un criminal, es un ser humano que se equivocó y ahí está su sanción”, agregó el Piojo.
¿Cuándo juega el Tijuana?
El equipo comandado por Miguel Herrera deberá enfrentar este viernes 7 de abril a Querétaro. Si consiguen la victoria, alcanzarán los 15 puntos en el torneo y llegarían al puesto 11 de la clasificación, aunque deberán esperar al cierre de la jornada.