América está que arde con las estrellas que quiere incorporar para el Clausura 2023, por ello para que le quepan más joyitas están sacando otras que terminaron siendo de bisutería. 

Como es el caso de Federico Viñas, jugador que se veía más que prometedor, pero desde su llegada al Ave de plano no ha dado el salto. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Soltó la sopa! Estrella del Galaxy confirma pláticas con el América ¿Chicharito, eres tú?

Pero en la Comarca Lagunera no son tan negativos como nosotros Juanáticos, allá siguen viéndole potencial. Por ello habrían preguntado por el uruguayo. 

¿A quién busca Santos del América? 

De acuerdo a información de Fernando Esquivel, Santos Laguna preguntó condiciones para hacerse con los servicios de Viñas.  

Del otro lado, en Coapa se habrían mostrado dispuestos a cederlo sin cargo, dando libertad para acordar entre jugador e institución. Aunque, según indicó la fuente citada, todo dependería de la salida de Javier Correa. 

Santos se ha movido en torno a la búsqueda de un centrodelantero, a sabiendas de la nueva salida de Ignacio Jeraldino, la chance concreta de que Javier Correa se marche a Chile.

Y la incógnita que supone la situación de Santiago Muñoz, quien desde lo administrativo y deportivo aún no podría formar parte de los 11 titulares.

Varios son los nombres que se han barajado, y en las últimas horas ha surgido uno muy fuerte.

Y es que los Guerreros habrían averiguado condiciones para hacerse con un renombrado delantero del equipo de Coapa. El cual fue mencionado como uno de los posibles prescindibles al inicio de la ventana de pases. 

Con la playera de las Águilas, Federico Viñas acumula participación en 110 encuentros, con 23 anotaciones y cuatro asistencias.

Sin embargo, el uruguayo ha ido perdiendo protagonismo bajo la gestión de Fernando Ortíz, quien mayormente lo hizo ingresar desde el banquillo de suplentes.