Teun Wilke, joven canterano de Guadalajara, sorprendió al iniciar como titular en el conjunto tapatío esta noche ante Santos Laguna. El delantero debutó en el último partido y Arturo Ortega confió en él para ser una pieza clave en la ofensiva de Chivas. Conoce la historia de este jugador de 22 años que cuenta con pasado en Europa y descendencia neerlandesa.
Chivas apuesta por Teun Wilke como titular
Chivas de Guadalajara sorprendió a propios y extraños al incluir a Teun Wilke en el once inicial para enfrentar a Santos Laguna. El joven delantero de 22 años ha generado gran expectativa entre la afición rojiblanca tras debutar en la jornada pasada.
El atacante oriundo de Santiago de Querétaro, cuenta con pasado en el fútbol europeo tras formar parte de equipos en Países Bajos, Italia y Bélgica. Sus padres nacieron en Países Bajos, por lo que cuenta con nacionalidad mexicana y ascendencia neerlandesa.
En sus primeros años en el fútbol azteca, formó parte de la academia Gallos Blancos de Querétaro. Después pasó por varios países en el Viejo Continente y tuvo su debut como profesional en 2022 con el Círculo de Brujas en la Jupiler Pro League.
Desde su llegada al Rebaño Sagrado, Teun Wilke ha demostrado un gran potencial en las categoría sub-23, aguardando su oportunidad en la plantilla mayor. Su habilidad técnica, visión de juego y capacidad goleadora lo han convertido en una de las promesas más interesantes del futbol mexicano.
Su estreno como titular esta noche ante Santos Laguna es una muestra de la confianza que el entrenador Arturo Ortega tiene en los jóvenes talentos del club. El estratega rojiblanco busca darle oportunidades a los más chicos y formar un equipo competitivo para el futuro.
¿Qué resultado necesita Guadalajara para estar en la fase final?
Esta noche, en caso de buen resultado, Chivas podría sellar su participación al menos en el Play-In. El conjunto tapatío iguala ante Santos Laguna por la jornada 16 del Apertura 2024 y sigue de cerca lo que ocurre entre León y Mazatlán.
Con una victoria, asegura su lugar en el Play-In y hasta podría clasificar directo a la Liguilla en la próxima jornada. Un empate también le sirve, pero dependería de otros resultados. Y en caso de una derrota, deberá hacer cálculos y esperar que León no sume de a tres.