Alan Pulido, ex futbolista de Guadalajara, estuvo presente en el duelo de este sábado por la noche entre Chivas y Pumas y la afición se ilusiona con verlo nuevamente en el conjunto rojiblanco. El delantero recibió todo el cariño en las gradas y ya se especuló sobre su posible regreso en el próximo mercado de fichajes de invierno. ¿Se dará su vuelta al Rebaño Sagrado?
Alan Pulido y Guadalajara: Un romance que podría revivir
Para sorpresa de los aficionados rojiblancos, Alan Pulido estuvo de visita este sábado por la noche en el Estadio Akron en el aburrido empate entre Chivas y Pumas. El atacante presenció el encuentro y recibió el cariño en las gradas, lo que alimenta los rumores de su posible regreso.
Sin dudas que el partido dejó mucho que desear y las pocas emociones lograron que lo más destacado sea la presencia de Pulido. Todo parece indicar que el delantero no olvida al Rebaño Sagrado y lo tiene muy presente en el día a día.
Si bien Guadalajara y Pumas necesitaban de los tres puntos para asegurar su lugar en la Liguilla, poco fútbol se vio en el Akron. La afición disfrutó más de las fotos y los autógrafos que entregó Alan Pulido ante la gran muestra de cariño por parte del público local.
En las últimas semanas, se rumoreó sobre la posibilidad de que Chivas vaya a buscar a su antiguo goleador, ante la notoria falta de goles del conjunto tapatío. Actualmente, Alan Pulido disfruta de su presente en la MLS, aunque no vería con malos ojos regresar al Rebaño.
¿Qué posibilidades tiene Pulido de regresar a Chivas?
En la actualidad, la directiva del Rebaño Sagrado está enfocada en conseguir un estratega para el próximo Clausura 2025. Hasta el momento, se han hablado con distintos estrategas, pero todavía no hay reemplazo confirmado para el banquillo que dejó vacante Fernando Gago.
A pesar de esta situación que atraviesa Chivas, también se evalúan algunos nombres para reforzar al equipo en el próximo año. Y uno de ellos es Alan Pulido, que actualmente juega en el Sporting Kansas City de la MLS.
La falta de gol y las lesiones en sus delanteros, abrió esta posibilidad para el próximo mercado de fichajes de invierno. En su estadía en Estados Unidos, Pulido se ha convertido en una pieza clave del equipo, donde ha disputado 104 encuentros y convirtió 38 goles.
En estos últimos años, tras la salida de Alan Pulido, los rojiblancos han contratado a Oribe Peralta, Daniel Ríos, Santiago Ormeño, Ricardo Martín y Chicharito Hernández pero ninguno ha tenido un rendimiento como se esperaba.
Con 33 años, el ariete estaría dispuesto a volver al equipo con el que fue campeón en 2017. Su cotización de mercado ronda los 2 millones de dólares, lo que sería una cifra accesible para el Rebaño Sagrado. ¿Se concretará su regreso?