Uno de los grandes nombres del mercado de pases ha sido el de José Juan Macías. Luego de una extensa recuperación por una lesión, el delantero volvió a las canchas en este Clausura 2024, pero no sería considerado por Fernando Gago. Para que JJ no pierda rodaje,Chivas tenía casi cerrado un préstamo a Santos Laguna, pero cambiaron los términos y parece que se complica.

Parece que las negociaciones entre los Rojiblancos y los Laguneros serán más largas de lo esperado. Desde hace varios días que se habla de que JJ Macías se mudaría directamente a Torreón para buscar minutos allí, pues Gago no lo tendría en cuenta.

Aunque parecía que todo estaba encaminado, Rodrigo Camacho reportó que habría un nuevo problema: las condiciones que ofrecen desde Santos Laguna. Según reportó el periodista, los Laguneros están buscando la manera de pagar un menor porcentaje del sueldo del atacante rojiblanco.

“La negociación entre Chivas y Club Santos por el préstamo de José Juan Macías está detenida. Santos busca pagar solo el 30% del sueldo y que Guadalajara corra con el otro 70%”, comenzó Camacho, que reveló que ante esas condiciones Chivas prefiere buscar la venta de Juan José Macías.

Otro pequeño problema

Como si eso fuera poco, hay otro factor que complica todo: la extensión del contrato. El documento que vincula al exGetafe con Chivas finaliza en diciembre de este año. Como Santos pretendía tenerlo en sus filas por un año, el Rebaño necesitaba que José Juan Macías renueve.

Sin embargo, el delantero de 24 años todavía no aceptó las condiciones que le ofrecieron en Verde Valle. Con todo esto en mente, parece difícil que Macías se mude

Ante esta situación, el Rebaño prefiere buscar la venta del jugador. El contrato de Macías finaliza este diciembre y aún no ha acordado una renovación con la directiva. ¿Qué pasará con el futuro de Macías?