Ricardo Salinas Pliego, conocido por expresar sin tapujos sus opiniones en redes sociales, volvió a encender la polémica en la Liga MX. Resulta que el polémico empresario mexicano despotricó contra el arbitraje del partido entre su Mazatlán FC y el Club León, que terminó 2-2.

¿Qué dijo Ricardo Salinas Pliego?

A través de su cuenta de Red X, Salinas no tuvo reparo en calificar de “ratones” a los árbitros del partido, especialmente por no marcar un claro pisotón sobre su jugador Bryan Colula, ironizando sobre que los árbitros “creen que los jugadores tienen talones de acero”.

Asimismo, el magnate criticó con dureza la marcación de un penal sobre Ángel Mena, que terminó en el empate de León, preguntándose si los árbitros quieren que los futbolistas de Mazatlán “no tengan brazos”.

Esta no es la primera vez que el controvertido empresario, propietario también del Puebla FC, estalla contra el arbitraje. De hecho, en respuesta a un usuario que sugirió que esa falta hubiera sido expulsada contra el América, Salinas escribió con sarcasmo “Suspensión de por vida, es más, cárcel“.

Las críticas del Tío Richie en la Liga MX

Los constantes exabruptos tuiteros de Salinas alcanzan prácticamente cualquier tema, desde asuntos económicos y políticos, hasta furibundas críticas al nivel del futbol mexicano. Recientemente, llamó “mediocres” a los aficionados del Tri por apoyar a una Selección fracasada y les recomendó “ponerse a chambear.

Parece que el polémico magnate no está dispuesto a quedarse callado cuando se trata de su inversión en el futbol, pese a las continuas críticas que recibe por sus controversiales opiniones. Con esta nueva salva de tweets contra el arbitraje, Salinas vuelve a encender la pradera en la siempre candente discusión sobre los árbitros en México.

Salinas Pliego, dueño de equipos en Liga MX, seguirá generando polémica con sus mordaces tuits sin importarle ofender con tal de decir lo que piensa. Amado u odiado, es un personaje que no deja indiferente a los aficionados al balompié nacional.

¿Multa económica a Salinas Pliego?

Ricardo Salinas Pliego podría hacerse acreedor a una multa económica por insultar a un agremiado, en este caso a los árbitros del duelo entre Mazatlán y León. Se espera que en los próximos días se pronuncie la Comisión Disciplinaria al respecto.