En el último tiempo se hizo cada vez más común escuchar de casos de violencia familiar relacionados a figuras o exfiguras del futbol mexicano. En este caso, el protagonista parece ser el exárbitro Marco Antonio Rodríguez, mejor conocido como ‘Chiquimarco’.

Hace menos de una semana, trascendió que el exsilbante mexicano recibió una denuncia por “violencia familiar, en las modalidades de violencia física, en diversas hipótesis, y violencia psicoemocional”, según informó el abogado de la víctima.

Y, ante esta situación, Chiquimarco recibió muchas críticas por parte de la prensa e incluso las redes sociales. Sin embargo, ante todos estos dichos, el exsilbante decidió romper el silencio y comentó lo que hará.

¿Qué dijo Chiquimarco?

A través de un extenso tweet, el exárbitro comentó: “La fabricación de delitos en México es una realidad y lo estoy viviendo”.

Sumado a esto, Rodríguez siguió dando detalles de la situación de la que dice ser víctima: “Ante la estrategia de inculparme y dañar mi reputación por parte de uno de los carteles de abogados especialistas en la fabricación de delitos de carácter penal, en particular contra los hombres, engañando a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Poder Judicial de la Ciudad de México que creen en la buena fe de las personas en sus denuncias”.

“Al verme violentado en mis derechos en el procedimiento y para demostrar mi inocencia, me vi en la necesidad de interponer diversos amparos que están en trámite ante la Juez Décimo Segunda de Distrito de Amparo en Materia Penal en la CDMX y los recursos que se encuentran en Colegiados sobre la constitucionalidad del proceso”, continúa su tweet, en el que luego agradeció a la gente que le mostró su apoyo.

Finalmente, comentó que se reservará su derecho a iniciar procesos legales ante todos aquellos medios que decidieron difundir información que según él no es verdadera. ¿Qué pasará en los próximos días?