Ayer por la tarde, Racing Club de Argentina superó a Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana y se consagraron campeones de la competencia. Roger Martínez, exdelantero del América anotó el gol que selló la victoria y el título, luego del partido no olvidó su paso por México, pero no de la mejor.
Ya pasó un buen rato de que Roger Martínez dejó Coapa para regresar a Argentina, en donde supo llamar la atención de equipos extranjeros. Sin embargo, parece que el delantero colombiano no olvidó su paso por la Liga MX, pues mientras se preparaba para festejar habló con la prensa.
Aunque hizo un comentario sobre la alegría que le daba conseguir un título internacional con Racing, alguno lo tomaron como un dardito para el América. “Me dio la oportunidad de ser futbolista profesional”, dijo el exAmérica, que ayer aportó su gol en la final y le dio una copa internacional luego de más de 30 años.
Esta frase tiene que ver con dos etapas de su carrera. Es que el colombiano comenzó su carrera como profesional en las filas de la Academia argentina. Al mismo tiempo, gracias a la chance que le dieron al sacarlo del América le permitieron volver a encontrar su mejor nivel, algo que no le pasaba en Coapa.
Es que, en sus últimos meses en el conjunto azulcrema, las lesiones lo fueron dejando cada vez más lejos del primer equipo. Primero una lesión en su rodilla, luego algunas dolencias musculares fueron apartándolo cada vez más de las canchas, lo que inevitablemente lo llevó a buscar minutos en otro lugar. ¿Tendrá su revancha en la Liga MX?