¿ROBO DEL AÑO? Felipe Ramos Rizo dice que había PENAL sobre Henry Martín, justo en la jugada del gol anulado de las Águilas del América.

Al parecer antes de la falta del delantero azulcrema, el propio atacante fue víctima de un pisotón que no se señaló.

Lo que habría significado un penal a favor de la escuadra comandada por el estratega André Jardiney el resultado sería otro en los primeros 45 minutos del duelo.

Felipe Ramos Rizo dice que había penalti sobre el seleccionado azteca en la jugada del gol que se le anuló a la bomba.

“Sanciona la falta de Henry Martín pero primero hay un claro penal sobre el mismo jugador, ni el árbitro ni el VAR, bendito arbitraje(sic)”, publicó el especialista en arbitraje

Está es la polémica jugada:

¿Qué pasó con Henry Martín?

El silbante central, Víctor Alfonso Cáceres, se tomó unos segundos para revisar el VAR.

Y regresó al terreno de juego para invalidar la acción, todo mientras los servicios médicos atendían a ‘Poncho’ Monroy por la patada del azulcrema.

Ante la señalización del silbante central, el futbolista de la escuadra de Coapa se acercó reclamarle.

Pero como respuesta fue amonestado por lo airado del mismo, por lo que quedó apercibido para el resto del partido. El delantero azulcrema no dio crédito a que le sacaran el cartón preventivo.

Luego de unos minutos, el juego se reanudó ya con Monroy reincorporado, y es que el canterano de Pumas quedó herido ante la patada de Henry.

El mismo Ramos Rizo comentó que el nivel arbitral del Clásico Capitalino quedó a deber luego que no señalaran de primera instancia un penal sobre Jonathan Rodríguez por una falta de Julio González, y que el central tuvo que esperar al VAR para la marcación.

“Que bajo nivel arbitral. Segundo penal no sancionado a favor del América. Otra vez el VAR a sacar al árbitro de la barranca. Penal”, escribió el exsilbante y analista de ESPN.

Posteriormente, José Caicedo salió de cambio y abandonó el terreno de juego en el carrito de emergencias por una lesión que sufrió en el medio campo.

El colombiano no pudo reincorporarse, salió triste y frustrado por no poder continuar en el importante encuentro.