Los refuerzos de Pumas comienzan su puesta en escena. En esta oportunidad, Robert Ergas llega como nuevo fichaje de los universitarios para el lateral, con grandes expectativas de lo que puede producir para su nuevo equipo.

Según afirmó el futbolista uruguayo, el equipo de la UNAM es el que mejor se adapta a sus intereses y llega preparado para este nuevo desafío, pese a estar sin jugar durante la primera parte de 2023. ¿Qué dijo a su llegada a México?

Mohamed seguía a Robert Ergas desde hace tiempo

En entrevista para el medio TUDN, el refuerzo de Pumas sostuvo que llega a la Liga MX sin presión, pero con la responsabilidad de hacer un buen papel. Afirma encontrarse en el equipo tras un seguimiento especial del Turco Mohamed.

El Turco me seguía hace bastante. La verdad que estoy muy agradecido por eso. Familiares míos tenían contacto muy cercano con empresarios de acá de México y cada vez que iban a Uruguay les regalaban una playera de Pumas o algo porque eran fanáticos realmente de Pumas“, afirma Ergas.

Jugador ofensivo

Para quien no conozca sus cualidades, el lateral aprovechó la oportunidad para definirse como futbolista. Afirmó ser un jugador ofensivo, con clara tendencia al ataque.

Mi fuerte es el ataque, mejoré muchísimo la marca, el cerrar el sector, pero bueno, mi arma importante es el ataque, el desdoblar por fuera, me considero muy bueno”, indicó Ergas.

¿Será el fichaje que Pumas necesita para esta temporada?