Pese a que las Chivas de Guadalajara se sienten rayadas con el arribo de su nuevo timonel, Veljko Paunovic. La noticia no cayó nada bien al polémico entrenador Ricardo Antonio La Volpe.

Y es que es cierto que el arribo del serbio ha sido también muy criticado, pues este tipo de estrategas no han sido tan redituables para el Rebaño Sagrado.

Por lo que para el apodado “Bigotón” fue una mala decisión pues había más cartel de donde echar mano.

Pero hubo un detalle que sobresalió en la charla de La Volpe con TV Azteca, y es que el legendario entrenador pidió oportunidades para técnicos mexicanos.

“Se les da poca oportunidad a los jóvenes técnicos mexicanos. Pero hay gente como Enrique Meza, Carlos Reinoso, Miguel Mejía Barón, Manuel Lapuente. Que por la edad ya no está para correr 20 o 30 metros dentro del campo de juego de un lado para otro por dos horas. Los dirigentes no se han dado cuenta que se deben acercar a esta gente que tiene tanta experiencia para llevar a cabo las cosas”.

RICARDO ANTONIO LA VOLPE

Don Ricardo se ha convertido en una voz autorizada pues cuenta con el antecedente de haber sido director técnico del combinado de la Perla Tapatía.

Esto fue en dos etapas muy breves, la primera en 1989 y la segunda en 2014, por lo que La Volpe cuestionó la decisión de contratar al europeo.

Ricardo La Volpe arremete contra Paunovic

En alusión a Fernando Hierro y Velko Paunovic, el “Bigotón” apuntó que: “Tienen que trabajar bien en las fuerzas básicas, luego viene el desconocimiento del futbol mexicano, la idiosincrasia, cómo es el jugador mexicano, cómo llegarle, cómo explotarlo y capaz que te lleva un tiempo”.

Para La Volpe, hubiera sido más conveniente para el Guadalajara tener un estratega proveniente del mercado nacional.

“Con un técnico mexicano es mucho más fácil. Chivas anda de un lado para otro, al tener sólo jugadores mexicanos les cuesta. Si no generas internamente jugadores no puedes salir a comprar nueve jugadores porque el mercado les cuesta mínimo el triple”.

RICARDO ANTONIO LA VOLPE

Mientras las Chivas han comenzado a cultivar sus ilusiones para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX con las incorporaciones de Hierro como director deportivo y de Veljko como director técnico.