Chivas está celebrando a lo grande el arribo de su nuevo técnico Veljko Paunović, ya que por fin pueden iniciar en tiempo y forma su pretemporada con un mandamás al timón.

Pero el gran festejo se habría detenido después de que el estratega serbio diera a conocer sus primeras impresiones sobre el Rebaño Sagrado. Pues Paunović aprovechó para hacer una encarecida solicitud a los aficionados rojiblancos.

De acuerdo al recién llegado, en su gestión con los rojiblancos la prioridad será brindarle a la escuadra confianza suficiente para jugar cada partido con el coraje necesario.

“El primer diagnóstico es que falta confianza, falta jugar convencido y falta coraje, creo que no se puede jugar con miedo, se tiene que tener un coraje tremendo para ser capaz de absorber esto y ser positivo. El principal objetivo es reestablecer la confianza y encender el coraje como el fuego que se necesita”

Veljko Paunović

Así fue el primer dardo que le envió el entrenador europeo a los fans del equipo de la Perla Tapatía por medio de un video difundido por las cuentas oficiales de Chivas.

“Este es un mensaje para todos los Chivahermanos: los necesitamos. Queremos que el equipo tenga la unión con ustedes, con nuestra magnífica afición. Necesitamos su apoyo desde el primer día, desde el primer momento que trabajemos juntos. Tengo muchísimas ganas de dar todo lo que tengo para este club. Para la gran afición, espero verlos muy pronto en los terrenos de juego y en los estadios”.

Veljko Paunović

¿Quién es Veljko Paunovic?

La llegada de Paunović ha provocado diversas opiniones al respecto, pues muchos alegan que su desconocimiento del futbol mexicano podría afectarle al chiverío.

El estratega serbio, de 45 años, tiene experiencia de haber dirigido durante cuatro años (2015-19) a Chicago Fire de la MLS y hasta hace poco fue el entrenador del Reading de Inglaterra.

Fernando Hierro y Veljko Paunović llegan en sustitución de Ricardo Peláez y Ricardo Cadena, tras la eliminación de Chivas en el repechaje del Apertura 2022 ante Puebla.