A pesar de que América se encuentra viviendo un gran momento, no todo ha sido miel sobre hojuelas en el Nido. Así lo reveló el exentrenador de los azulcremas, Ricardo La Volpe, quien se sinceró sobre cómo fue su paso por Coapa y cómo según él, debió haber renunciado mucho antes.
De acuerdo a una charla que tuvo con TUDN, el timonel argentino confesó que debió irse del equipo cuando le negaron algunos refuerzos.
Y es que, según La Volpe, en las Águilas no tomaron en cuenta que consiguió llevar al equipo a la final del fútbol mexicano ante Tigres, equipo contra el que perdió en penales.
“Las últimas experiencias en las dos veces me tenía que haber ido y no me fui, por haberme creído que soy un mago. En la primera, como soy La Volpe, no dijeron que solo perdí un juego con América contra Real Madrid. Perdí la final con Tigres por penales. Termina el campeonato y dije que necesitaba dos volantes para generar. Dos Sambueza más porque yo hablé con él en Japón que iba a jugar de cinco. Ni me trajeron al ocho ni al 10, ¿qué tuve que haber hecho? Decir gracias e irme”.
RICARDO LA VOLPE
¿América lo valoró menos que a Miguel Herrera?
Ante esto, el apodado “Bigotón” no se anduvo por las ramas y se mostró molesto al recordar que a Miguel Herrera en lo que fue su segunda etapa sí le dieron lo que él pedía.
“Después me dio más bronca, no por Herrera porque soy amigo de él, lo conozco, fue jugador mío, pero qué casualidad que llega él y le traen nueve jugadores”
PUBLICIDADRICARDO LA VOLPE
El controversial entrenador sudamericano también reveló que de los técnicos que conoce, es mentira que le tienen miedo y por eso no lo invitan a trabajar con él. De igual forma aseguró que ningún timonel actual de la Liga MX le gana en debutar jugadores.
“Qué raro que no me protegen los técnicos que conozco, que fueron jugadores, algunos tuve charlas con ellos y no puedo pensar que te tengan miedo, porque soy difícil, porque esto es mentira. De debutar jugadores y formar jugadores no creo que haya alguien que me gane en eso, estoy segurísimo. No debutar por debutar, ‘lo pongo porque voy ganando 4-0’, no, debutar es consolidar. Yo creo que si esos técnicos hoy, que fueron jugadores y vienen a charlas conmigo no sé por qué no te llevan”.
RICARDO LA VOLPE