El nombre de Luis Chávez es uno de los que más ha sonado en este mercado de fichajes, pues todo apunta a que por fin cumplirá su sueño y emigrará a Europa.

Sin embargo, el panorama no ha sido tan sencillo como se esperaba, ya que el Dínamo de Moscú tuvo algunos problemas para pagarle la cláusula de rescisión al Pachuca, hecho que ha postergar su fichaje.

Tanto es el anhelo de mi Luisito Chávez por militar en el Viejo Continente, que decidió que él mismo pagaría la cláusula para quedar libre y poder fichar con el cuadro ruso, pero también ha tenido algunas complicaciones.

Ahora, el tiempo se está convirtiendo en el peor enemigo del jugador azteca, pues si no paga su cláusula de rescisión antes del cierre del mercado de transferencias, deberá continuar con los Tuzos del Pachuca sí o sí.

¡Luis Chávez hace tremenda grosería al Pachuca!

Pero mientras sean peras o sean manzanas, el mediocampista mexicano decidió continuar entrenándose por su parte, con el firme objetivo de no perder ritmo y mantenerse en forma.

Dicha decisión se dio aún cuando el Pachuca se ofreció a que siguiera entrenando con el equipo y que incluso, hiciera pretemporada con ellos, propuesta que el futbolista de 27 años de edad rechazó.

“Seguimos en comunicación con él. Le dijimos que viniera a entrenar con el primer equipo, le poníamos preparador físico para que no pierda intensidad, pero prefiere hacerlo por su cuenta”

Armando Martínez, presidente del Pachuca, a ESPN

El mandamás del cuadro hidalguense aseguró que mantienen una muy buena relación con Luis Chávez y con su agente; incluso, reiteró que en lo que esté en sus manos, lo apoyarán.

Getty Images

Getty Images

¿Por qué no se ha concretado el fichaje con el Dínamo de Moscú?

Armando Martínez, presidente del Pachuca, recordó la razón por la que no han podido cerrar la negociación con el Dínamo de Moscú, pues la situación actual de Rusia ha complicado todo.

“Estamos sacrificando porque el ofrecimiento del club ruso era mayor a la cláusula del jugador, pero por compromisos con empresas transnacionales no podíamos, por la situación política y económica, tener esa negociación; pero lo estamos apoyando. ‘¿Quieres ir?’, pues paga tu cláusula y eres libre para Europa’. En México es diferente”.