Los Diablos Rojos del Toluca sorprendieron a más de uno durante las últimas horas, luego de confirmar que Ignacio Ambriz no continuaría siendo su director técnico.
La decisión se dio a conocer mediante un comunicado emitido en redes sociales, en donde le agradecieron al estratega mexicano por todo el tiempo que estuvo al frente del equipo.
Sin embargo, la salida de mi Nachito Ambriz de toda la vida dejó una serie de dudas por resolver, ya que se dio en la recta final de la fase regular del torneo, justo cuando el cuadro mexiquense busca su clasificación directa a Liguilla.
Pero parece que las cosas no terminaron nada bien con la directiva escarlata, razón por la que decidieron dar un paso al costado en el proyecto de Ignacio Ambriz.
¿Por qué se fue Nachito Ambriz?
De acuerdo a la información de ESPN, fueron una serie de circunstancias que ya venían arrastrándose y terminaron en una charla entre el estratega mexicano y la directiva del equipo.
La fuente señala que los altos mandos le pidieron a Ambriz sí o sí clasificar directo a la Liguilla y no solo eso, sino el campeonato, peticiones que no fueron del total agrado del director técnico, pues es consciente que su equipo no está en su mejor momento.
Aunado a ello, parece que los directivos no estaban contentos con los resultados obtenidos, ni con las alineaciones que el entrenador azteca había estado poniendo, puntos que también fueron expuestos.
Pero eso no sería todo, ya que el ambiente dentro del vestidor no sería el más apropiado con Ignacio Ambriz, quien en todo momento dio la cara, a pesar de los presuntos problemas internos que tendrían.
Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos del Toluca, dejó en claro que la salida del entrenador se dio por aspectos deportivos. “Análisis frío, objetivo y profesional… no hay más“, dijo el mandamás a ESPN.
¿Quién se quedará como director técnico?
Ante la inesperada salida de Ignacio Ambriz, el conjunto mexiquense informó que Carlos María Morales Maeso será el director técnico interino, en quien ponen total confianza para lo que resta del campeonato.
Próximos partidos del Toluca
Luego de 13 jornadas disputadas en el presente torneo Apertura 2023 de la Liga MX, los Diablos Rojos se ubican en la octava posición, por lo que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos, para ir escalando y meterse a zona de Liguilla directa.
Este fin de semana, se medirán en el Estadio Nemesio Diez al Atlético de San Luis, para disputar la jornada 14, posteriormente tocará pensar en Puebla, rival al que también recibirán en casa.
Serán las últimas dos jornadas de la fase regular que las dispute en calidad de visitante, primero ante Santos Laguna y posteriormente ante Mazatlán.