Atlas ha tenido un muy mal torneo en el Apertura 2023, pues no ha conseguido los resultados esperados, mismos que llevaron al despido de Benjamín Mora.
El estratega mexicano fue cesado de la dirección técnica rojinegra, así lo comunicó el equipo tapatío el pasado 30 de octubre, deseándole éxito en sus proyectos futuros.
La decisión sorprendió a más de uno, y más porque se dio en la recta final de la fase regular del presente certamen, en donde aún pueden luchar por meterse a play-in y ya en dicha instancia, obtener un boleto a la Liguilla.
Omar Flores será el director técnico interino para lo que resta del presente certamen futbolístico; de hecho, debutará esta misma noche, cuando su equipo se mida ante los Tuzos del Pachuca.
Pero días después de cesar al entrenador azteca, se reveló la principal razón por la que fue despedido, y parece que fue por un tema de vestidor.
¿Por qué despidieron a Benjamín Mora?
De acuerdo a la información de David Medrano en su columna para Récord, “algo pasó en el vestuario rojinegro” señalando que de un momento a otro jugadores referentes se retiraron el habla.
Ante dicha circunstancia, Benjamín Mora y su cuerpo técnico intentaron unir nuevamente al vestidor, pero les fue imposible y eso terminó afectando en gran parte la decisión de quitarlo del banquillo tapatío.
Ahora, los zorros buscarán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las tres fechas que les restan por disputar, los cuales serán importantes en su lucha por entrar a zona de play-in.
Esta noche se medirán ante Pachuca, y posteriormente pensarán en su próximo rival, que serán los Pumas de la UNAM en el Estadio Olímpico Universitario y cerrarán su participación en la fase regular del torneo midiéndose ante Necaxa.
Los números del Atlas en el Apertura 2023
El equipo rojinegro se ubica momentáneamente en la posición número 13 de la tabla general, al sumar un total de 16 unidades, registrando cuatro victorias, cuatro derrotas y seis empates.