Jesús Chiquete Orozco se encuentra en medio de la polémica, pues para nadie es un secreto que es uno de los grandes deseos de Cruz Azul para el próximo torneo Clausura 2025 de la Liga MX, en donde buscan ahora sí poder conquistar el título del futbol mexicano, de la mano de Martín Anselmi.
El juvenil tiene toda la intención de marcharse a la Máquina, razón por la que no se ha presentado a la pretemporada con el cuadro rojiblanco, algo que no ha agradado a la directiva y en dado caso de que no se vaya, le aplicarían un duro castigo.
El castigo que Chivas le daría al Chiquete Orozco
De acuerdo con la información de Rodrigo Camacho, si Jesús Orozco no se va a Cruz Azul, sería separado del primer equipo de Chivas, por lo que lo mandarían al Tapatío, equipo que juega en la Liga de Expansión MX. Y de hecho, no llegaría como titular, sino a la banca.
El hecho de que no se esté presentando a la pretemporada del equipo rumbo al próximo certamen futbolístico, ha molestado mucho a la directiva rojiblanca, pues aún no se concreta nada con la Máquina, por lo que su accionar lo toman como una rebeldía.
Sin duda sería un duro castigo para uno de los futbolistas mexicanos que más ha destacado en la Liga MX, por lo que el juvenil se mantiene con la confianza puesta en que se de u fichaje con Cruz Azul.
¿Cuál es el valor de Jesús Orozco?
El valor del juvenil de 22 años de edad es de 8.5 millones de euros, de acuerdo al portal especializado Transfermarkt, cifra que podría modificarse por el contrato vigente que tiene con Chivas, equipo con el que está vinculado hasta junio de 2026; es decir, por los próximos tres torneos de Liga MX.
Se habla de que la Máquina estaría dispuesta a pagar la cláusula de rescisión, que es de 11 millones de dólarez.