Chivas continúa manteniéndose en el ojo del huracán, luego de la indisciplina en la que nuevamente se vio envuelto durante las últimas semanas.
Alexis Vega, Chicote Calderón y Raúl Martínez fueron los futbolistas indisciplinados, luego de presuntamente meter a mujeres a un hotel de concentración, algo que no pasó por desapercibido por la directiva.
La primera y tajante decisión de parte del cuadro rojiblanco fue separar de manera indefinida a los tres, para después resolver su futuro.
Se habló de que la decisión de Amaury Vergara era terminar el contrato de Vega y Chicote de manera anticipada; sin embargo, ninguno de los dos aceptó, por lo que no les quedó otra más que reincorporarlos.
Eso sí, parece que de momento únicamente estarán entrenando con el equipo, pero no podrían ser tomados en cuenta para partidos oficiales, aunque habrá que ver más adelante la decisión técnica.
La primera decisión de la directiva rojiblanca en separar a los juveniles no cayó nada bien a los indisciplinados, a pesar de que eran conscientes de que no actuaron de la mejor manera.
¿Cómo reaccionaron?
De acuerdo a la información de Paco Arredondo en su columna para Mediotiempo, tanto Alexis Vega como Chicote Calderón no tomaron de la mejor manera la decisión de separarlos del primer equipo.
La fuente señala que los jugadores rojiblancos se habrían sentido “incómodos y exhibidos“, luego de que la directiva hizo pública las indisciplinas que cometieron. “Consideraron que no era necesario que se les expusiera ante la afición”.
Alexis y Chicote se ofendieron y por ello, no aceptaron terminar su contrato de manera anticipada, además de que no era la opción más viable para su futuro.
¿Cuándo terminan contratos?
Alexis Vega tiene contrato con el Guadalajara hasta diciembre de 2023; es decir, por lo que resta del actual torneo y dos más, mientras que el Chicote Calderón termina su vínculo rojiblanco a términos del presente año.
Aún se desconoce cuál es el futuro de los jugadores, pues está más que claro que a Chicote no le renovarán el próximo diciembre, por lo que quedará como agente libre, para fichar con el equipo que más le convenga.
La situación más complicada es la de Alexis Vega, ya que su contrato es más amplio, por lo que se especula que el equipo tapatío podría negociar con otro club de la Liga MX los servicios del atacante mexicano, quien se comprometió a dar su mejor versión dentro del terreno de juego.
¿Cuándo juega Chivas?
El Rebaño Sagrado se alista para su próximo compromiso, que será este viernes 20 de octubre ante Puebla, en el duelo correspondiente a la jornada 13 del actual torneo Apertura 2023.
La escuadra rojiblanca hará todo lo posible por conquistar la victoria, y es que llegarán más que motivados, luego de imponerse con contundencia por 4-1 ante Atlas en el Clásico Tapatío.
El Guadalajara se ubica momentáneamente en la sexta posición de la tabla general, con 18 puntos, registrando cinco victorias, tres empates y cuatro derrotas; marcando un total de 17 goles y recibiendo 16.