Cruz Azul es uno de los equipos que mejor se ha visto en lo que va del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, aunque en sus últimos dos encuentros no ha cumplido con las expectativas que se tenían sobre ellos.

Primero fue goleado por Santos Laguna, para posteriormente caer en el Estadio Ciudad de los Deportes ante Necaxa, resultados con el que cayeron posiciones en la tabla general; sin embargo, se mantienen dentro de los primeros puestos.

La Máquina de Martín Anselmi se encuentra concentrada en el actual certamen futbolístico, aunque algunas miradas ya están en la planeación del próximo torneo, principalmente las de la dirección deportiva, encabezada por Iván Alonso.

Cruz Azul no planea salida de sus estrellas

Uno de los grandes objetivos que tiene Iván Alonso para el próximo torneo Apertura 2024, es mantener a sus grandes estrellas, a aquellos jugadores que se han convertido en pieza clave.

De acuerdo con la información del periodista Adrián Esparza, la Máquina tiene en mente renovar a sus estrellas, y así primeramente impedir que se vaya o bien, que resulte más complicado alguna salida.

Rodrigo Huescas sería la prioridad para la directiva celeste, pues se habla de que el Feyenoord estaría interesado en el juvenil, por lo que lo renovarían para un posible venta a Europa.

Rodrigo Huescas. | Imago7

Rodrigo Huescas. | Imago7

Kevin Mier, Gonzalo Piovi, Erik Lira y Lorenzo Faravelli, serían los jugadores que también buscarían renovar, pues todos estos se han convertido en piezas fundamentales en el sistema de juego de Martín Anselmi.

¿Cuándo vuelve a jugar la Máquina en Liga MX?

El equipo capitalino se alista para cuando se reanude el torneo Clausura 2024, pues en la fecha 13 afrontará un partido importante, midiéndose ante los Pumas de la UNAM en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El cotejo se disputará el sábado 30 de marzo, en punto de las 21:00 horas, tiempo del centro de México.

Se prevé que sea un encuentro de alto calibre, ya que ambos equipos llegan con la necesidad del triunfo. Pumas suma cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria, mientras que la Máquina dos.