Cruz Azul firmará un nuevo fracaso en el Apertura 2023 al estar prácticamente elimiando de la Liguilla. Y aunque matemáticamente tiene posibilidades de meterse al Play-In, su nivel futbolístico actual luce insuficiente para aspirar a algo.

Ante esta realidad, la directiva de La Máquina que lidera Víctor Velázquez ya trabaja para fichar a un nuevo director técnico de cara al Clausura 2024.

¿Quién es el DT que busca la directiva celeste?

De acuerdo al periodista de TUDN, Francisco Arredondo, uno de los nombres que más suena para hacerse cargo del banquillo es el argentino Diego Cocca. Si bien fracasó en su breve etapa dirigiendo al Tri, tiene crédito en la Liga MX por ser bicampeón con Atlas previo a asumir la Selección Nacional.

Pero Cocca es solo una de las tantas opciones que tendría la directiva celeste, como es normal en esos casos cuando se busca a nuevo estratega ya con miras al Clausura 2024, luego del desastroso año 2023 en el que Cruz Azul no se acercó ni siquiera a pelear otro campeonato tras haber obtenido su novena liga en 2021.

Camilo Vargas también suena para llegar a Cruz Azul

El propio Francisco Arredondo reveló que también suena el nombre del colombiano Camilo Vargas, pilar en el bicampeonato de Atlas con Cocca, para defender la portería celeste. Con experiencia y liderazgo, el arquero de 34 años aportaría seguridad al irregular sector defensivo celeste.

Vargas también interesaría al América ante los yerros de Luis Malagón, quien titubeó en el gol tempranero de Santos. Tigres es otro que lo pretende para competirle el puesto a Nahuel Guzmán.

Lo único cierto es que Cruz Azul requiere cambios profundos en varias líneas para regresar a la senda del título. Urge una renovación tanto en la cancha como en el banquillo de cara al siguiente torneo.

¿Qué partidos le quedan a Cruz Azul?

Primero recibirá al León el próximo sábado 28 de octubre y luego a Juárez el miércoles 1 de noviembre. Sus partidos finales serán su visita a Chivas, el sábado 4 de noviembre y cerrará la campaña ante Puebla, el domingo 12 de noviembre.