Después de una semana de trabajo, los Pumas de UNAM saltaron al campo de juego del Estadio Olímpico Universitario con la intención de ganar y, aunque sufrieron, lo consiguieron.

Toda la afición universitaria estaba esperando con ansias el debut de Antonio Mohamed. Sin embargo, el comienzo del duelo ante Atlético de San Luis no fue el esperado.

Es que, con apenas un minuto de juego, un balón filtrado a la espalda de la defensa de Pumas, Jhon Murillo quedó cara a cara con Julio González y el delantero venezolano engañó al portero universitario y puso el 1-0 en el marcador.

Sin embargo, apenas tres minutos después, Carlos Gutiérrez encontró la cabeza de Ulises Rivas, que devolvió la paridad al marcador. En el trámite del partido, los potosinos creaban más, pero no conseguían dañar.

A los 30 minutos de la primera mitad, César Huerta se inventó una gran jugada y, luego de tirar un sombrero y recortar dentro del área grande y sacó un potente remate al primer poste y puso el 2-1 en el marcador.

En la segunda mitad, el duelo se emparejó, pero los potosinos no pudieron vencer nuevamente de Julio González, que demostró ser mucho mejor en el complemento.

Ya sobre el final, el portero de Atlético de San Luis cometió un grave error y le dejó la portería sola a Jorge Ruvalcaba, que empujó el balón y selló su cuarta victoria en lo que va del Clausura 2023.

¿Cómo quedó Pumas en la clasificación?

Con esta victoria, los Universitarios suman 14 unidades y alcanzaron el puesto 13, muy cerca de la zona de repechaje. Sin embargo, deberán seguir sumando de a tres si quieren conseguir jugar en la Liguilla.