La Liga MX ha sido un gran trampolín tanto para futbolistas como para entrenadores y uno de los que se hizo un nombre aquí en los últimos años fue Nicolás Larcamón. Luego de sus buenos pasos por Puebla y León, en donde ganó la Concachampions, el argentino se marchó a Cruzeiro y se llevó a varias estrellas del futbol mexicano. Sin embargo, su travesía se terminó muy rápido.

El futbol azteca no solo es reconocido por importar talento extranjero futbolístico, sino también a varios estrategas. Más allá del éxito de André Jardine en la actualidad, uno de los extranjeros que destacó fue Nicolás Larcamón. El entrenador argentino se hizo un nombre en su paso por Puebla, pues consiguió ponerlos a pelear.

Sin embargo, el puesto que lo puso en el radar del futbol mundial fueron sus logros con el León. Al mando de los Esmeraldas, el argentino consiguió la Concachampions luego de vencer al LAFC y clasificó al Mundial de Clubes, en donde finalmente cayeron ante el Urawa Red Diamonds, resultado que le puso un punto final a su estadía en León.

Fue luego de esta experiencia que dio el salto a Cruzeiro, en donde no tampoco quedaron conformes con su rendimiento. Es que, pese a que apenas dirigió 14 partidos (siete victorias, cuatro empates y tres derrotas), parece que la caída ante Atlético Mineiro en la final le puso un punto final a su paso por Brasil.

Nicolás Larcamón dejó de ser el entrenador de Cruzeiro por decisión de la directiva. La determinación fue tomada después de que perdiera la final del estadual frente a Atlético Mineiro, escribió César Luis Merlo.

¿Podrá regresar a la Liga MX?

Teniendo en cuenta que es un gran conocedor del futbol mexicano, Nicolás Larcamón podría recibir algún que otro llamado de clubes aztecas. Sin embargo, y con lo fresca que está su salida de Cruzeiro, aún no se sabe qué será de su futuro.

En redes sociales, algunos aficionados de Puebla, que quedó último en la clasificación y sin chances de Liguilla, pidieron por su regreso. ¿Lo veremos nuevamente en territorio mexicano?