Mis Pumas de la UNAM están pasando por algunas de las turbulencias pues no sólo están lidiando con el FRACASO que fue su participación en la Leagues Cup

También está sorteando la posibilidad de que una de sus estrellas recién llegadas, se nos vaya para Europa.

Sí mis Juanáticos auriazules, las viboritas europeas andan cazando a mi muchacho, la estrella brasileña Nathan Silva

¿Nathan Silva quiere dejar a los Pumas por Europa?

Según informaron mis compas de Fox Sports, dieron a conocer que el defensa central de mis Universitarios está siendo sondeado nada más ni nada menos que por el Olympiacos de Grecia.

“En Grecia quieren a Nathan Silva. Olympiacos está dispuesto a pagar 5MDE por el brasileño. Pumas no quiere liberarlo y el jugador está a gusto con el Turco. Como lo veo, se iría solo si ofrecieran una cantidad más alta”. 

FOX SPORTS

Esto sin duda nos tiene pendiendo de un hilo, pues se reveló que el sudamericano está más puesto que un calcetín para dejar a los felinos. 

Pero esto se daría siempre y cuando que la oferta económica que reciban de Grecia sea prácticamente imposible de rechazar.

Recordemos que el Turco Mohamed se empeñó en traer a Silva para que fuera uno de sus refuerzos estrella para esta temporada con los felinos. 

Por lo que su posible salida sería un duro golpe para los auriazules. Además de eso, seguro ya se están preguntando si es posible de acuerdo al reglamento de FIFA.

La respuesta es que sí. Según los estatus de FIFA un futbolista puede llegar a jugar hasta en tres equipos distintos, todo depende la liga y si el torneo es corto o de temporada larga. 

“Los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo, el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes, sujetos a las siguientes excepciones temporales. Como excepción a esta regla, un jugador que juega en dos clubes pertenecientes a asociaciones cuyas temporadas se crucen (es decir, donde la temporada comience en el verano/otoño mientras la otra comience invierno/primavera), puede ser elegible para jugar partidos oficiales en un tercer club durante la temporada que corresponda siempre que haya cumplido cabalmente sus obligaciones contractuales con sus clubes anteriores” 

REGLAMENTO FIFA