La Liga MX empezó con todo en este Clausura 2023, tanto así que ya es el mejor inicio de un torneo mexa en los últimos 11 años. Pero, tranquilos haters, que no lo digo solo yo, los números me respaldan.

Ninguno de los últimos 22 torneos de la Liga MX había tenido tantos goles como el Clausura 2023, después de tres jornadas. Los delanteros se pusieron las pilas y en los primeros 25 juegos el promedio es de 3.24 goles por partido. Atención a los que les gustan las apuestas, porque hay que ir a altas en el fut mexicano.

Son 81 goles los que se han marcado hasta la Jornada 3 y eso que todavía quedan dos partidos pendientes de la J1. Por primera vez se superó la marca de las 80 anotaciones desde el Clausura 2012. El torneo que poseía el récord anterior era el Apertura 2019 en el que, hasta la misma instancia, se anotaron 77 goles.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tigres hace oficial la salida de Florian Thauvin

Hay que irnos hasta el Apertura 2011, cuando se anotaron 82 goles para encontrar un torneo con un mejor arranque goleador que este. Aunque esa cifra se alcanzó en 27 partidos. Así que si en el Atlas vs Toluca y Mazatlán vs León se anotan al menos dos pirulos también dejarán atrás esa marca.

Los equipos más goleadores de la Liga MX

El club que más ha aportado a conseguir este histórico récord es Pachuca, que en sus primeros tres juegos ya anotaron 10 goles. De ahí le siguen Tigres con ocho y Rayados y Pumas con seis cada uno.

Además, gran parte de estos 81 goles se consiguió en la Jornada 3, la más goleadora hasta el momento, con repasadas como la Rayados 3-1 a San Luis, el sorprendente empate a tres entre Gallos y Atlas, o los 4-1 que le propinaron Pumas a León y Tuzos a Bravos.

Ahora que si a goleo individual nos referimos, los killers hasta el momento son liderados por Rogelio Funes Mori, que ya suma cuatro goles, tras despacharse un hat-trick contra los potosinos. Apenas atrás del Mellizo, le acompañan Quiñones y Gignac de Tigres; Dinenno, de Pumas y Lezcano, de Bravos; todos con tres anotaciones.

Los torneos cortos más goleadores de la historia

Eso sí, aunque el Clausura 2023 es el mejor arranque goleador en los últimos 11 años, no es tiene el primer lugar desde que se juegan los torneos cortos con 18 equipos.

Ahí, el primer lugar le pertenece al Verano 99, en el que se llegaron a 93 goles; marca que parece difícil de alcanzar con dos juegos pendientes. Las que sí se podrían superar son las del ya mencionado Apertura 2011 (82 goles), Verano 2000 (83), Invierno 98 (85).

¿Cuándo se juegan los partidos pendientes de la Jornada 1?

Luego de los problemas de violencia que se vivieron en Sinaloa y las malas condiciones de la cancha del Jalisco, nos perdimos dos partidos en la Jornada 1, pero la Liga MX ya les puso fecha y hora.

El Atlas vs Toluca se jugará el próximo 1 de febrero a las 20:00 horas y el Mazatlán vs León será hasta el 24 de marzo a las 21:05.