Los fichajes en el mercado de pases de la Liga MX no cesan y por el contrario, se agita con cada día que pasa, sino que lo diga el Pachuca ue se acaba de apuntar tremendo refuerzo para esta misma temporada.

Los tuzos aprovecharon muy bien aquello que dice “en río revuelto, ganancia de pescadores” y sacó provecho de una situación totalmente ajena a ellos. Semanas atrás, los Rayados tuvieron que “sacrificar” a uno de sus jugadores extranjeros para asegurar el registro de Sergio Canales.

Pachuca siempre atento

El sacrificado en la Pandilla fue Celso Ortiz, quien salió sorpresivamente del club regio sinrumbo definido, pero que topó con la suerte a la vuelta de a esquina.

Ni lerdos ni perezosos, los de Pachuca se pusieron las pilas y de inmediato ofertaron por el jugador y ahora vestirá su camiseta para la temporada que recién inició, un gran a acierto por parte de los Tuzos.

No solo fue un gran fichaje para Pachuca, sino que además el costo fue mínimo pues el jugador se encontraba como agente libre y por sus srvicios no mediaron cláusulas de recisió o similares.

Con 33 años de edad y un largo recorrido en el balompié mexa, el paraguayo se convierte en una gran herramienta para el plantel que hoy dirige Guillermo Almada. Su entrega y visión de juego son características que el suramericano puede aprovechar en el conjunto tuzo.

Ortiz ha demostrado ser uno de los mejores en su puesto y no hay discusión que en su nuevo club podrá explotar sus armas de una mejor manera, con mas respaldo y oportunidad en cancha.

Actualmente, Pachuca marcha abajo en la tabla de posiciones, ocupando el puesto 16 de la clasificación y con este refuerzo intentará ganar puestos en la clasificación para no pasar apuros al final de temporada.