Se acuerdan de que ayer les contábamos que el Tano Ortiz se nos puso melancólico al hablar de mis Águilas del América.

Pues en el Nido de Coapa también decidieron enviarle un mensaje al entrenador de Rayados, y lo hizo Henry Martín. 

Pues a pesar de que Ortiz se salió por la puerta de atrás del Nido, en las Águilas siguen sin tener tan claro el motivo por el que decidió renunciar de forma tan radical.

El mensaje de Henry Martín del América al Tano Ortiz

Y es que para Henry no queda tan claro que llevó a que Fernando decidiera bajarse del barco americanista de esta forma tan inesperada

“La verdad sabemos cómo es el futbol, sabemos que muchas veces vendrán mejores ofertas o situaciones para alguno y las van a tomar para crecer. Estamos expuestos a eso, entonces tal vez las maneras fueron un poco complicadas. Pero no nos compete a nosotros, nosotros nos dedicamos en la cancha y ya son decisiones de los de arriba” 

HENRY MARTÍN, JUGADOR DEL AMÉRICA

Así lo dio a conocer el yucateco en conferencia de prensa previa a este duelo ante La Pandilla. Lo que significará el primer enfrentamiento oficial de Ortiz con su exequipo. 

Y a pesar de que Henry quedó algo dolido por como Fer los abandonó, el jugador de la Selección Mexicana confirmó que no le guardan ningún rencor.

Al contrario, este fin de semana quieren demostrarle que los dejó muy bien entrenados, y por ello están dispuestos a ganarle como sea.  

“La verdad que tenemos mucho aprecio al Tano, a su cuerpo técnico, trabajamos muy bien con él. Me ayudó mucho en el momento que pasaba para salir adelante, lo conocemos y eso ayuda bastante para poder enfrentarlo, tenemos un poco de idea de lo que busca” 

HENRY MARTÍN, JUGADOR DEL AMÉRICA

De igual forma, Henry decidió enviarle un duro dardito a su exentrenador, pues asegura que no habrá contemplaciones hacia él por mucho que lo llegaran a querer. Ya que él fue pieza clave para ayudarlo a salir adelante. 

“Con muchas ganas de enfrentarlo y ganarle, él nos enseñó muchas cosas y queremos demostrarle, ganarle. Allá no nos ha ido de la mejor manera, pero queremos revertir las cosas y también llevarnos los tres puntos y seguir escalando en la tabla”. 

HENRY MARTÍN, JUGADOR DEL AMÉRICA

¿André Jardine le teme a Rayados?

A pesar de que Jardine llegó de último minuto a Coapa para este Apertura 2023, el timonel brasileño se ubica como uno de los favoritos del torneo. Por las hazañas que ha logrado con los azulcremas.

Justo por eso, se tomó su tiempo para mostrar su respeto a Rayados. A quienes ve como un gran club, pero en el fondo no los considera invencibles. 

“Considero a Monterrey un grande equipo, yo no tengo ninguna duda, claro, si vas a medir las cosas por historia, por títulos. Por el pasado, es una forma de medir equipos. Pero el presente de Monterrey es muy fuerte, es muy ordenado, con un gran estadio, gran afición, con elenco poderoso, haciendo campañas constantes muy buenas, acaba de jugar un Mundial de Clubes, para mí es uno de los grandes de México” 

ANDRÉ JARDINE, DT DEL AMÉRICA

Por lo que, sin duda alguna, el entrenador sudamericano espera que este partido sea uno de los más importantes del torneo.

“Me gusta jugar este tipo de partidos porque sabes que el rival no se va a meter atrás, va a venir al frente, va a presionar, te va a dar espacios. Por momentos nos va a meter en defensa y veremos cómo estamos defensivamente, pero también vamos a tener ganas de tener nuestros momentos, de meterlos atrás, para mí son los mejores partidos para jugar, rivales de la misma jerarquía, que te hacen ver en qué punto estamos para la Liguilla”. 

ANDRÉ JARDINE, DT DEL AMÉRICA