El duelo de América vs Chivas empezó de forma muy intensa y a pesar de que en la mayor parte del primer tiempo los dirigidos por Fernando Gago estuvieron asolando a los dirigidos por André Jardine, fueron las Águilas quienes anotaron el primero por conducto de Ramón Juárez, gracias a un garrafal error defensivo del Rebaño Sagrado.
Así fue el gol de Ramón Juárez, gracias a un descuido defensivo de Chivas
Fue en el minuto 30 cuando un tiro libre desde fuera del área fue cobrado por parte de Fidalgo quien mandando hábilmente el balón al área de las Chivas y fue ahí en donde ocurrió el primer error, ya que permitieron que libremente Henry Martin rematara poderosamente al marco de Raúl Rangel.
El esférico rebotó con fuerza en el segundo palo y ahí fue cuando ocurrió el segundo y garrafal error de las Chivas, ya que el rebote dejó el balón en las piernas de Ramón Juárez, quien con un remate sencillo pero preciso, empujó el balón a las redes, logrando la anotación que le dio el triunfo parcial al equipo.
En las repeticiones, el error del Rebaño Sagrado es todavía más evidente ya que se nota cómo el jugador de las Águilas está completamente solo en al menos casi 1 metro del área chica, reflejando que en el medio tiempo, Fernando Gago tendrá que ordenar a su escuadra de mejor forma.
Y es que sin restarle mérito a la visión que Juárez tuvo para ubicarse en esa zona del campo de juego, definitivamente nunca debió estar solo, y mucho menos se le debió permitir rematar con la libertad con la que lo hizo.
Con este gol en contra, Chivas alcanza triste récord en sus duelos ante América
Y es que ya van 4 clásicos oficiales de la Liga MX en los que las Chivas se van al vestidor sin haber podido anotar un gol al América, y con lo ocurrido en el primer tiempo de este duelo del Apertura 2024, este récord ya llega a 5 cotejos sin poder descontar ante su odiado rival antes de irse a los vestidores.
Si el marcador permanece de esta forma hasta el final del partido, o si las Águilas logran hacer más anotaciones, este partido podría ser el impulso que el campeón del Clausura 2024 necesita para regresar a la senda ganadora que parecía inalcanzable hasta este momento.